Premiado en concurso vocal checo

Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa

Juan Pomares, tenor istmeño,  es elegido en un concurso de canto checo para una gira europea que se desarrollará en el mes de septiembre.

Temas:

Juan Pomares se destacó por su voz en un certamen que reunía 22 voces jóvenes del mundo. Juan Pomares se destacó por su voz en un certamen  que reunía 22 voces  jóvenes del mundo.
Juan Pomares se destacó por su voz en un certamen que reunía 22 voces jóvenes del mundo. CORTESÍA

El tenor panameño Juan Pomares obtuvo una distinción en la categoría Festival Concert Tour, del concurso de canto Pustina International Vocal Competition, celebrado en República Checa, la semana pasada.

Esta distinción lo coloca como cantante en una gira que organiza la fundación del tenor checo Jakup Pustina y que se desarrollará en septiembre haciendo presentaciones en países de Europa. En esa categoría también quedó la soprano japonesa Ishii Masumi.

Pomares durante esta competencia, donde representó a Latinoamérica, cantó en italiano: La Fleurde la ópera Carmen, É lucevan le stelle de Tosca y La roca fría del Calvario de La Dolorosa.

“Uno de los ganadores se asombró de que Pomares supiera cantar tan bien, sin haber ido propiamente a Europa a estudiar, como lo habrían hecho el resto de los concursantes y viniendo de un país sin tradición operística (Panamá)”, relató la maestra y soprano internacional Irena Sylya, actual directora general de la Fundación Ópera Panamá, de aquella experiencia checa, y quien ya regresó al país junto a Pomares.

Jakup Pustina (tenor checo), Gabriela Benacková (soprano) e Irena Sylya (soprano y directora de la Fundación Ópera Panamá). Expandir Imagen
Jakup Pustina (tenor checo), Gabriela Benacková (soprano) e Irena Sylya (soprano y directora de la Fundación Ópera Panamá). CORTESÍA

El certamen Pustina International Vocal Competition se celebra desde hace ocho años y es organizado por el tenor Jakup Pustina para encontrar nuevos talentos. El tenor checo estuvo en Panamá en 2015 como una de las voces principales de la ópera Pagliacci.

"Con este resultado Pomares no solo llega a compartir el escenario con maravillosas estrellas, sino que será escuchado por agentes, directores de teatro, directores de orquestas y los fans de la ópera, que siempre están esperando nuevos talentos. Ahora Pomares no solo es un joven destacado de la ópera en Panamá sino que es una estrella joven que brillará en la ópera internacional".

Irena Sylya Directora general de Fundación Ópera Panamá

El concurso de canto bajo la dirección del tenor checo, Jakup Pustina se celebra hace ocho años. Expandir Imagen
El concurso de canto bajo la dirección del tenor checo, Jakup Pustina se celebra hace ocho años. CORTESÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...