PREMIADO EN CONCURSO VOCAL CHECO

Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa

Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa
Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa

El tenor panameño Juan Pomares obtuvo una distinción en la categoría Festival Concert Tour, del concurso de canto Pustina International Vocal Competition, celebrado en República Checa, la semana pasada.

+info

Tenor panameño clasifica para concurso de canto en República Checa

Esta distinción lo coloca como cantante en una gira que organiza la fundación del tenor checo Jakup Pustina y que se desarrollará en septiembre haciendo presentaciones en países de Europa. En esa categoría también quedó la soprano japonesa Ishii Masumi.

Pomares durante esta competencia, donde representó a Latinoamérica, cantó en italiano: La Fleur de la ópera Carmen, É lucevan le stelle de Tosca y La roca fría del Calvario de La Dolorosa.

“Uno de los ganadores se asombró de que Pomares supiera cantar tan bien, sin haber ido propiamente a Europa a estudiar, como lo habrían hecho el resto de los concursantes y viniendo de un país sin tradición operística (Panamá)”, relató la maestra y soprano internacional Irena Sylya, actual directora general de la Fundación Ópera Panamá, de aquella experiencia checa, y quien ya regresó al país junto a Pomares.

Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa
Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa

El certamen Pustina International Vocal Competition se celebra desde hace ocho años y es organizado por el tenor Jakup Pustina para encontrar nuevos talentos. El tenor checo estuvo en Panamá en 2015 como una de las voces principales de la ópera Pagliacci.

"Con este resultado Pomares no solo llega a compartir el escenario con maravillosas estrellas, sino que será escuchado por agentes, directores de teatro, directores de orquestas y los fans de la ópera, que siempre están esperando nuevos talentos. Ahora Pomares no solo es un joven destacado de la ópera en Panamá sino que es una estrella joven que brillará en la ópera internacional".


Irena Sylya
Directora general de Fundación Ópera Panamá

Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa
Juan Pomares, tenor panameño irá de gira por Europa

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más