El cantante colombiano Juanes afirmó que pese a haber roto su año sabático en Japón se siente feliz en esta capital que describe como "una ciudad alucinante de tres pisos" y donde ha encontrado "cantidad de poesía" para su próximo disco.
El autor de la La camisa negra dijo que Tokio es una urbe "fascinante donde todo es en exceso" y que aprende mucho de sus habitantes, tal vez "por ser tan diferentes a nosotros".
Juanes trabaja en tres canciones pese a una apretada agenda nipona que incluye apariciones en programas de televisión como Waratte-iitomo del popular presentador Tamori, una cita obligada para los famosos invitados a Japón.
Juanes también fue llevado a toda velocidad al parque de Hibiya, donde lo esperaba el productor Terry Itoh, para un programa de radio en directo ante un público de veinte mil personas.
Aunque en sus numerosas giras se nutre de todo tipo de música con descargas frecuentes en su i-Pod (esta semana fue El tren de los momentos, de Alejandro Sanz, en el que colaboró), Juanes asegura que su próximo disco será "muy colombiano".
Además de rock tendrá sonidos de vallenato y también guasca, el pegajoso ritmo rural colombiano que gracias al cantante nacido en la provincia de Antioquia ha calado hondo también en Japón y ha logrado, con La camisa negra, un récord de once semanas seguidas en el primer lugar en la cadena radial Yusen.
Juanes aseguró que actividades como la labor de su Fundación Mi Sangre, para luchar contra las minas antipersonales en Colombia, las hace "siguiendo el corazón" y afirmó no sentirse muy cómodo con calificativos como "pacifista".
Recalcó que "la guerra es diferente cuando vos tenés un familiar secuestrado" y anticipó que el tema del secuestro en Colombia estará en su próximo álbum .
