GRUPO BRITÁNICO. LANZAMIENTO DE ÁLBUM

Keane estrena disco

El grupo formado en 1997 presenta su segundo disco, con algunos rítmos y otros estilos. Con esta producción, el trío inglés le canta a las nuevas generaciones confundidas y de poca decisión.

BANDA. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes. BANDA. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes.
BANDA. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes.

La agrupación Keane debe estar contenta, y no es para menos. El próximo 22 de junio saldrá al mercado su nueva producción musical mientras sus tres miembros —Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería)— se dedican a hacer gira musical.

Muchos han sido los cambios para la banda que se formó en 1997 en la ciudad británica de Hastings. Sus primeros pasos como grupo de toques acústicos en los antros 12 Bar Club y el Betsey Trotwood, quedaron atrás para convertirse en una marcha sólida, llena de nuevas expectativas comerciales que los llevó a ganarse el aprecio quienes fueron sus primeros sellos discográficos.

POP-ROCK PARA NOVICIOS

Justo ayer, Keane tocó en la ciudad de Madrid, cerrando de esta forma su bloque de presentaciones en el viejo mundo. No obstante, a partir del próximo martes estarán visitando la tierra de George Washington, a propósito del lanzamiento en América de su segundo álbum Under The Iron Sea.

Con esta producción, que fue grabada en Nueva York, los músicos retornaron al ámbito farandulero tras dos años de pausa.

Informes de su actual disquera, Universal Music, aseguran que con este compilatorio el grupo busca cantarle a "una generación impotente ante la capacidad de cambiar decisiones que han sido tomadas por otros", cosa que es evidente en la mayoría de sus canciones, y por supuesto en su primer sencillo Is It Any Wonder?

A diferencia de su primer disco Hopes and Fears (2004), de corte evidentemente acústico y melódico —que colocó a Keane como uno de los grupos más reconocidos del Reino Unido— Under The Iron Sea introduce efectos de guitarra en piano eléctrico para crear una atmósfera más juvenil y acorde con la temática de su disco ( The Iron Sea, Crystal Ball), aunque su estilo sobrio aún se mantiene en algunos temas ( Try Again, Broken Toy, The Frog Prince).

El resultado: un híbrido sugestivo de bandas como Coldplay, Radiohead y hasta quizás, Train.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...