GASTRONOMÍA

Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

El viernes se realizó un ‘Kitchen take over’, con el movimiento Movimiento Cultural La Tapa del Coco, en la residencia del embajador de Estados Unidos.

Temas:

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.

Los chefs durante la preparación de los platos. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, da la bienvenida a los invitados. El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, da la bienvenida a los invitados.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, da la bienvenida a los invitados. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Isaac Villaverde junto a los otros miembros del movimiento ofreciendo los detalles de cada plato. Isaac Villaverde junto a los otros miembros del movimiento ofreciendo los detalles de cada plato.

Isaac Villaverde junto a los otros miembros del movimiento ofreciendo los detalles de cada plato. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef Isaac Villaverde dio una muestra de la cocina afropanameña, durante el evento: “Kitchen take over”.

Se presentaron en total siete platos más dos cócteles. En este listado también estuvo un sorbeto de limón y jengibre; un pie de bacalao; unas croquetas de langostino al ajillo; y un derritido de bon y bacon. Acompañados de un coctel de piña y, otro de limón y coco.

El cierre de la velada estuvo amenizada por el violinista colonense Joshue Ashby y su grupo. Expandir Imagen
El cierre de la velada estuvo amenizada por el violinista colonense Joshue Ashby y su grupo. LA PRENSA\Ana Rentería

La actividad, ofrecida por el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, contó con la participación de los otros chefs miembros del Movimiento Cultural La Tapa del Coco, conformado por jóvenes afropameños.

“Somos un grupo que busca promover y rescatar las tradiciones y cultura afropanameña a través de la comida, es nuestra punta de lanza”, explica Villaverde desde la cocina de la residencia del embajador.

El objetivo de este evento culinario fue conocer los sabores y texturas de esta comida elaborada a través de las manos de estos jóvenes, señaló Feeley.

Un grupo pequeño de invitados participó de la velada y algunos de ellos compartieron sus experiencias luego de probar cada uno de los platos.

“Me gustaron todas las influencias afropanameñas. Están llenos de contrastes. El rondon de dorado es una sopa que no tiene mucha textura y que presenta el dorado frito encima”, compartió Jorge Chanis, del blog El Buen Diente.

“El pie de bacalao, muy rico y muy bien combinado. El picante de piña le dio un sabor extraordinario”, comentó Domingo de Obaldía del Restaurante El Trapiche.

Los invitados durante las degustaciones. Expandir Imagen
Los invitados durante las degustaciones. LA PRENSA\Ana Rentería

Por su parte, Kc Hardin, del American Trade Hotel, indicó que fueron platos interesantes, pues los “chicos están claro en su visión de descubrir y promover la identidad afro”.

El cierre de la velada estuvo amenizada por el violinista colonense Joshue Ashby y su grupo Joshue Ashby & C3 Project.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...