AVANCES.

Que ‘Kitty’ conteste

Su recepcionista podría ser Hello Kitty. Su recepcionista podría ser Hello Kitty.
Su recepcionista podría ser Hello Kitty.

¿Necesita ayuda temporal en la recepción de su compañía? Una agencia de empleo japonesa está sugiriendo que pruebe contratar a un robot. Por menos de 50 mil yenes al mes (unos 431 dólares), una mínima parte del costo de un trabajador temporal humano, la agencia PeopleStaff enviará a la popular gatita Hello Kitty Robo, una recepcionista robótica capaz de percibir la presencia de un visitante, saludarle y mantener conversaciones simples.

La agencia, con sede en Nagoya, está ofreciendo también los servicios de Ifbot, un robot que cuida ancianos y que charla y propone acertijos y problemas aritméticos para entrenar el cerebro y ayudar a evitar la demencia senil.

Similar a un astronauta, el Ifbot, que también pregunta a las personas sobre su estado de salud, está dirigido a los hospitales y los hogares de los ancianos.

Una portavoz de PeopleStaff dijo que costaría más de 300 mil yenes (unos 2 mil 590 dólares) al mes emplear a una persona para este tipo de trabajo, pero advirtió que los robots no son capaces de hacer todo lo que los seres humanos pueden realizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...