AVANCES.

Que ‘Kitty’ conteste

Su recepcionista podría ser Hello Kitty. Su recepcionista podría ser Hello Kitty.
Su recepcionista podría ser Hello Kitty.

¿Necesita ayuda temporal en la recepción de su compañía? Una agencia de empleo japonesa está sugiriendo que pruebe contratar a un robot. Por menos de 50 mil yenes al mes (unos 431 dólares), una mínima parte del costo de un trabajador temporal humano, la agencia PeopleStaff enviará a la popular gatita Hello Kitty Robo, una recepcionista robótica capaz de percibir la presencia de un visitante, saludarle y mantener conversaciones simples.

La agencia, con sede en Nagoya, está ofreciendo también los servicios de Ifbot, un robot que cuida ancianos y que charla y propone acertijos y problemas aritméticos para entrenar el cerebro y ayudar a evitar la demencia senil.

Similar a un astronauta, el Ifbot, que también pregunta a las personas sobre su estado de salud, está dirigido a los hospitales y los hogares de los ancianos.

Una portavoz de PeopleStaff dijo que costaría más de 300 mil yenes (unos 2 mil 590 dólares) al mes emplear a una persona para este tipo de trabajo, pero advirtió que los robots no son capaces de hacer todo lo que los seres humanos pueden realizar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...