Lectura y poesía se toman Coclé

Una serie de actividades conmemorarán el centenario del natalicio de la poetisa Hersilia Ramos de Argote.

Temas:

ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo
ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo

En Coclé, tierra de la poetisa y educadora Hersilia Ramos de Argote, se realizará un evento cultural triple mañana 8 de junio a las 5:00 p.m.

La actividad es organizada por el Colectivo Cultural Hierbabuena para el Alma, que celebrará la lectura, la poesía y, sobre todo, la vida de Ramos de Argote.

El punto de encuentro será el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Quienes asistan podrán ser partícipes, en primera instancia, de la inaugura-ción de la Sala de Lectura Hersilia Ramos de Argote, en conmemoración al centenario que se cumple este año del nacimiento de la “Maestra de Aguadulce”, señala el profesor Héctor Collado, de Difusión Cultural de la UTP.

También se hará el lanzamiento del Concurso Nacional de Literatura Infantil que lleva el nombre de la poetisa.

Este certamen empieza mañana y cierra el 30 de agosto. El fallo y la entrega del premio, informa Collado, será durante la Semana del Libro de este año, y se entregará en Aguadulce en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Además, en este encuentro cultural se presentará el libro Poesía , del poeta penonomeño y Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar.

Por otro lado, la UTP publicará la biografía de Ramos de Argote ilustrada para niños. La nieta de la poetisa es la responsable del diseño, dice Collado.

En tanto, el Instituto Nacional de Cultura publicará una selección de sus poemas y sus dos libros galardonados con el Premio Ricardo Miró, añade.

La idea es celebrar el centenario del natalicio de Ramos de Argote con diversas actividades a lo largo del año, dice. La entrada a los eventos es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...