Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

DONACIÓN.

Lentes para exposición

Daniel Radcliffe Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una exposición que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, informaron los organizadores.

Radcliffe, cuya madre es judía, entregó las gafas -ovaladas y de color gris metálico- al denominado "Respectacles Project", una exhibición que formará parte de los eventos conmemorativos del Día Nacional del Holocausto, el próximo 27 de enero.

Al enviar sus lentes, el actor señaló en una pequeña nota que se trataba de las primeras gafas que usó en la escuela a los seis años.

La muestra se podrá ver en el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, entre el 21 y el 26 de enero.

El alcalde de esa ciudad inglesa, Paul Clark, dijo que se trataba de un "gesto maravilloso" del actor, de 18 años, cuyo personaje de niño mago en las películas de Harry Potter llevaba unas gafas muy características.

"Esta iniciativa es una oportunidad para que la gente reflexione sobre el pasado y sobre asuntos como el racismo, los prejuicios, la violencia y el acoso", subrayó el alcalde.

Entre las personalidades que han donado sus lentes figuran Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, y el actor británico Stephen Fry.

"Respectacles Project" ha recibido unas mil gafas, está inspirada en una famosa imagen de la Segunda Guerra Mundial en la que se ven amontonadas los lentes de algunos que murieron por el Holocausto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...