En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Leonardo Da Vinci convirtió la anatomía en arte

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -La "Mona Lisa", el fresco de "La última cena", "La dama del armiño"... Quinientos años después de su muerte, los cuadros de Leonardo da Vinci siguen siendo objeto de admiración. Pero pocos son conscientes de la profunda mirada que el genio renacentista proyectaba en ellos. 

Ahora, con motivo de su 60 aniversario en el trono, la reina Isabel II de Inglaterra muestra en la "Queen's Gallery" del palacio de Buckingham una amplia colección de los dibujos anatómicos de Da Vinci, que no sólo revelan a un maestro universal del arte, sino también a uno de los principales científicos de su tiempo. 

"La gente piensa siempre que Leonardo fue un artista que, de forma paralela, realizó un par de dibujos anatómicos", dijo Martin Clayton, comisario de la muestra, durante la presentación de la exposición que abrirá oficialmente sus puertas el 4 de mayo. 

"Un pintor con un curioso hobby". Aunque en realidad, era al contrario, afirma el experto: especialmente en las últimas décadas de su vida, Da Vinci pintaba sólo "de vez en cuando". Era, por encima de todo, "un científico". 

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...