BARBIE NIPONA.

Licca-chan, a la vista

Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.  Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.
Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.

Una exposición sobre Licca-chan, la versión nipona de la Barbie, celebra esta semana en Tokio la popularidad de la “cultura de chicas”, una corriente de moda en Japón.

A pesar de ser una exposición de 200 muñecas y sus complementos, esa muestra está llena de madres que fotografían los cientos de modelos de Licca, que desde 1967 ha evolucionado hasta en cuatro versiones.

La “Girlish Culture” (cultura de chicas) es una tendencia muy popular en Japón que tiene como uno de sus ingredientes la pasión por evocar la nostalgia de personajes de la infancia, al igual que otro de los grandes íconos nipones, la gatita “Hello Kitty”.

Licca-chan es una muñeca de 11 años que nació castaña, pero que, fiel a las modas, se tiñó a pelirroja, morena y rubia, además de ir cambiando sus cortes, peinados y accesorios.

Esta muñeca tiene algunas cosas en común con su homóloga, como el mítico descapotable rojo en el que Barbie paseaba con Ken por Malibú, similar al que Licca-chan se pasea con Wataru por Tokio. Lo que no tiene en común con Barbie son las voluptuosas formas físicas. Licca-chan, al estilo japonés, es menuda y casi no tiene pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...