En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Lichacz irá al Museo de Herrera

La muestra constará de una selección de sus trabajos en técnica de pasteles. Se iniciará el 16 de julio próximo y se expondrá por tres meses.

Temas:

OBRA. Parte del trabajo que Sheila Lichacz exhibirá antes se expuso en galerías y museos extranjeros. LA PRENSA/Ana Rentería OBRA. Parte del trabajo que Sheila Lichacz exhibirá antes se expuso en galerías y museos extranjeros. LA PRENSA/Ana Rentería
OBRA. Parte del trabajo que Sheila Lichacz exhibirá antes se expuso en galerías y museos extranjeros. LA PRENSA/Ana Rentería

La pintora panameña Sheila Lichacz expondrá una muestra de su trabajo en el Museo de Herrera, en la ciudad de Chitré.

La muestra, que constará de una selección de sus trabajos en técnica de pasteles, se iniciará el 16 de julio próximo y estará expuesta por tres meses.

Lichacz manifestó que su trabajo será el primero que un pintor en solitario exhiba en el Museo de Herrera. Anticipó que lo ofrecerá en honor al padre Segundo Familiar Cano, quien le hiciera una sanación en 1978.

Siente esta como una oportunidad de retornar a la región donde nació para que las personas conozcan más de su obra.

Indicó que las pinturas que allí se expondrán incluyen temas que la transportan a su niñez y la historia de la región de donde es oriunda, como son las tinajas y la vegetación.

“Me hice con los pasteles inspirada en la belleza de nuestra tierra”, acotó Lichacz. Posteriormente, trabajó en óleo y abordó el tema religioso.

“Dios me ha dado la misión para dejar en alto el nombre de Panamá y de llevar su palabra a través de mi pintura”, recalcó.

Parte de la exhibición que Lichacz presentará en el Museo de Herrera antes fue expuesta en la Universidad de Harvard, en el Museo de las Américas y en el Instituto Smithsonian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...