El mayor fabricante de software del mundo, Microsoft, habría comenzado a probar un motor de búsqueda en internet actualizado con el objetivo de cerrar las grietas que lo separan de los líderes Google y Yahoo.
Windows Live Search es una de las aplicaciones centrales de la estrategia de cambio de Microsoft para unificar los software y servicios de la compañía basados en internet, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y la detección de virus informáticos, en su página Windows Live.
Las nuevas funciones destacadas en Windows Live Search permiten a los usuarios desplegar todos los resultados en una página sin moverse de una a otra o ajustar la cantidad de información presentada de cada resultado de búsqueda con una barra deslizante.
"No se trata siempre de buscar y buscar", dijo Yusuf Medhi, vicepresidente a cargo de la estrategia, marketing y desarrollo de búsquedas de MSN. "La gente está cada vez menos y menos satisfecha con la búsqueda", agregó.
Microsoft sigue la pista del líder de búsquedas en internet, Google. Yahoo es el segundo buscador de Estados Unidos con un 11% del mercado. Juntos, Google y Yahoo procesaron el 70% de todas las búsquedas de enero, según Neilsen//NetRatings.
Bajo la versión beta de Microsoft o las pruebas generales previas, Windows Live Search administrará las peticiones a través de live.com, la página de la compañía para Windows Live que permite a los usuarios personalizar las noticias, el tiempo y otros contenidos.
En cuanto el nuevo motor de búsquedas sea oficialmente lanzado durante el verano boreal, Windows Live Search sustituirá a MSNSearch en la principal página web de contenidos de Microsoft, MSN.com, dijo la compañía.
Windows Live también está todavía en forma de prueba. Windows Live Search permitirá también a los usuarios guardar parámetros específicos para limitar las búsquedas en ciertas páginas y después compartir esos "macros" con otras personas de intereses similares.

