Lolas comenzó como un proyecto con una corta expectativa de vida. A lo mucho duraría un mes y listo.
Iba a ser el encuentro de cuatro roqueras panameñas que harían una gira breve, interpretando covers para recaudar fondos y así apoyar a la Fundación Rockistmo.
Ese plan cambió. La banda hizo buena química en los ensayos y el norte final fue lanzarse como nuevo grupo de rock nacional con canciones inéditas y todo.
Bethy García, Irene Batista, Massiel Pinzón y Mónica Porras integran Lolas.
Las dos primeras pertenecieron a las bandas Filtro Medusa y Rencilla, respectivamente, mientras que Pinzón es actualmente la voz del grupo Mabí. Y Porras, en tanto, canta covers de rock desde hace unos años.
Dicen que su nombre, Lolas, no tiene ningún significado profundo ni complejo.
Simplemente les pareció llamativo y estuvieron de acuerdo.
El debut de estas experimentadas roqueras, que entre todas reúnen 43 años de música, es hoy en la discoteca Sahara, desde las 9:00 p.m.
Tocarán material inédito (Lola, No me gustas, Calle y Sin remordimientos) y clásicos de artistas como George Michael, Simple Minds, Tiffany, Pat Benatar, New Order, Cindy Lauper y Michael Jackson, entre otros.
Massiel Pinzón aclara que las versiones que tocarán no serán una copia exacta de las originales. Tendrán arreglos especiales.
Pinzón resume que Lolas es el resultado de aprovechar la buena vibra entre el cuarteto y la meta es llevar sus composiciones a un disco que grabarán más adelante y en el que incluirán temas de crítica social.
La orientación musical será de un rock alternativo con toques de hardcore y punk y metal.
Además, las presentaciones no se limitarán a una gira. Señala Pinzón que tienen varias propuestas para realizar un mayor número de presentaciones, que esperan se concreten pronto.

