CINE Y TELEVISIÓN.

Luna de Chile brilló en Cartagena

El encuentro caribeño cinematográfico número 46 premió la cinta del sudamericano Miguel Littín.

Miguel Littín.  Miguel Littín.
Miguel Littín.

La película chilena La última luna del director Miguel Littín ganó el 46 Festival Internacional de Cine de Cartagena que culminó el viernes después de una semana de homenajes, presentaciones y talleres del séptimo arte.

En el certamen, el segundo más antiguo del continente en su género, participaron 16 filmes en representación de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Las películas compitieron por los premios India Catalina, una estatuilla en bronce bañada en oro que simboliza la vida de una nativa que luchó contra la colonización de los españoles en esa ciudad del Caribe colombiano.

El jurado estuvo conformado por el director chileno Gonzalo Justiniano, el productor mexicano Epigmenio Ibarra, la realizadora colombiana Clara María Ochoa, el director cubano Gerardo Chijona y el realizador colombiano Julio Luzardo.

Entre los filmes y categorías premiadas estuvieron: Opera Prima: Un día sin sexo de Frank Pérez, Perú. Mejor actriz: Flora Martínez, de Rosario Tijeras, Colombia. Mejor actor: Damián Alcázar, de Crónicas, Ecuador. Mejor actriz de reparto: Lucía Snieg, de Las mantenidas sin sueños, Argentina y Luisa María Jiménez de Barrio Cuba. Mejor actor de reparto: Mario Limonta, de Barrio Cuba.

La última luna de Chile obtuvo también el premio a mejor fotografía. Fabián Liebinsky se quedó con el galardón de mejor director por la cinta argentina El Aura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...