DECORACIÓN. UN PUEBLO ORGANIZADO.

Luz en La Colorada

Tres comités se organizan para decorar en Navidad las plazas de este poblado veragüense.

BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos. BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos.
BRILLO. La noche es el mejor momento para apreciar las creaciones que se hacen con foquitos.

Más de 40 mil luces navideñas iluminan las tres plazas principales del poblado de La Colorada, en Veraguas, una decoración que ya es una tradición en esta temporada navideña que finaliza hoy Día de los Reyes Magos.

Hace 16 años que la primera plaza fue decorada. Ahora se iluminan las plazas norte, central y sur, esto a cargo de diferentes organizaciones.

En la plaza norte el motivo central es el árbol de Navidad y para este año lo han decorado con luces verdes y bombones rojos, con tres ángeles, uno en la parte superior y dos en los extremos. Este árbol mide 20 metros de altura.

Se han colocado dos velas a un costado y del otro arreglos navideños con flores, todos con luces, las cuales son controladas por un computador.

Lilia Guerra, presidenta de la Sociedad Coloradeños Unidos, encargada de la plaza norte, aseguró que cada año trabajan según el presupuesto. Durante la época de diciembre y de Año Nuevo en cada plaza se instalan ventas de comida para recaudar fondos.

Melvin López, presidente de la Sociedad 25 de Diciembre, encargada de la plaza central, donde sobresalen un arbolito, el nacimiento y los ángeles, sostuvo que lo que se quiere es que La Colorada resalte y atraiga visitantes .

Alpidio Mojica, presidente de la Sociedad Juventud Activa Navideña, encargada de la plaza sur, explica que en su área tienen también un pequeño zoológico, donde mantienen animales como monos, ardillas, aves, peces, iguanas, gallinas y palomas.

Eustimio Mojica, de 91 años, morador de la comunidad, comenta que el "secreto" de La Colorada es el cuidado con que tratan los pobladores al lugar, costumbre que se pasa de una generación a otra: los mayores transmiten al resto el amor por el lugar donde se ha nacido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...