Manito ocueño con nueva reina

Manito ocueño con nueva reina
Manito ocueño con nueva reina

La tarde estaba engalanada de folclore y tradición. Los niños y niñas de la escuela José Dolores Carrizo alegraban el ambiente con su tradicional baile al son de la mejorana.

Las dos señoritas que se disputaban la corona del XXXIX Festival Nacional del Manito, Joselin González Torres e Isis González Herrera, sonreían ante el público que esperaba ansioso una reina.

El desenlace favoreció a Joselin González Torres, quien es la nueva señorita que presidirá todas las actividades del festival a celebrarse en el distrito de Ocú, Herrera, del 12 al 16 de agosto próximo.

Las jóvenes, oriundas del pueblo, entre 16 y 17 años, dieron todo con tal de llevar un mensaje de amor y aprecio a la cultura y a la tradición del manito.

Un jurado calificador evaluó aspectos como: vestuario, elegancia, desplazamiento, dominio de expresión y conocimiento del festival, entre otros detalles, produciendo entre ambas competidoras una ligera ventaja de cuatro puntos.

Al finalizar la tarde del domingo 6 de junio, bajo una torrencial lluvia que cayó como bendición, el pueblo ocueño celebró y bailó junto a su nueva embajadora al son de la mejorana y los alegres tamboritos amenizados por la caja, el pujador y el repicador.

El presidente del Festival del Manito José Matías Muñoz resaltó que se han estado realizando muchas actividades folclóricas para que la población ocueña y foránea salga a celebrar la fiesta, en la que se resalta la cultura ocueña.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • ‘Todos van a recibir su Cepanim’, Chapman llama a registrarse con calma. Leer más
  • Fiscalía Electoral inspecciona Municipio de Arraiján tras polémica por buses con foto de Stefany Peñalba. Leer más
  • Empresa proveedora de Lotto y Pega 3 desconecta el sistema y deja a cientos sin poder cobrar. Leer más
  • Quién es Ali Zaki Hage Jalil, extraditado por Venezuela por el atentado terrorista de Alas Chiricanas. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Mitradel mantiene que repartidores de PedidosYa no son empleados, aunque ofrece asesoría. Leer más