Mar Alzamora se nutre de poesía

La artista panameña  fue seleccionada como una de las becarias del Zora Neale Hurston Award por su labor.

Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics. Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics.
Mar Alzamora participó del programa Jack Kerouac School of Desembodied Poetics. CORTESÍA/Margaret Bryant

El trabajo comunitario y colaborativo con grupos de diversidad cultural, social y artística llevó a Mar Alzamora a ser seleccionada para recibir la beca Zora Neale Hurston Award para el taller de escritura creativa del Jack Kerouac School of Desembodied Poetics en Naropa University, en Estados Unidos.

De vuelta en Panamá, la poetisa, música y compositora cuenta su experiencia y habla de sus próximos proyectos.

“La Jack Kerouac School me llamó la atención, porque se enfoca en la innovación de las artes literarias. Mientras que paralelamente busca cultivar las prácticas de escritura contemplativa”, cuenta Alzamora, quien asistió durante dos semanas a talleres intensivos de escritura, performance, conferencias, paneles y lecturas, entre otros. Junto a ella, participaron estudiantes de Hong Kong, Italia, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, México, India y Canadá.

“Mi mayor ganancia fue haber trabajado y compartido con escritores y artistas tan comprometidos con su arte”, dice quien recibió talleres de música con Steven Taylor, de performance poética con Lydia Lunch y que, además, considera “hermoso” el hecho de ver en acción a la poetisa Anne Waldman, una de las fundadoras de Jack Kerouac School.

El programa, que apuesta a las prácticas y formas de escritura contemporánea, incentiva al uso de medios audiovisuales y la poesía sonora, que también llama la atención de la artista.

Ahora el regreso es un nuevo comienzo, y Alzamora ya prepara sus próximos proyectos, entre ellos, su nuevo libro, terminar un proyecto de poesía audiovisual, preparar una performance para la Feria del Libro de Panamá y la organización, junto a Carlos Bracho, de una caminata sonora que tendrá lugar este fin de semana para celebrar el Día Mundial de la Escucha.

Eventualmente, a Alzamora también le gustaría comenzar un programa de escritura creativa en las cárceles, pues considera que “todos tenemos una historia que contar, [y] este país necesita escuchar a su gente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...