Son blanquitos, chiquitos y estridentes. Son los perros malteses. Conozco a alguien que tuvo hasta cinco a la vez, considero eso es causal para sicoterapia prolongada, aunque esta persona los adora.
El maltés es la quinta esencia del perro faldero, y se considera la más antigua de las razas europeas miniatura.
Favoritos de la nobleza, son generalmente muy "civilizados", y espectacularmente hermosos con sus largos mantos de blanco resplandeciente.
Su carácter juguetón y afectuoso va acompañado de gran inteligencia y sociabilidad.
Les encanta ser el centro de atención, tanto en familia como en el ruedo competitivo.
Son gentiles, confiados y obedientes (excepto uno de los de mi amistad, que es una lacra) y les encanta que los apapuchen.
Se llevan bien con otros perros, pero si tiene niños chiquitos malcriados, ojo que estos perritos son frágiles. No obstante, son temerarios y vigorosos, y totalmente leales y comprometidos con sus familias de dos patas.
Su largo manto requiere de muchísimo cuidado, y hay que limpiarles los ojos a diario para evitar que se manche la carita, y cuidarles bien las orejas, susceptibles a infecciones por todo el pelamen. Susceptibles a problemas de la piel y pulmones, pueden sufrir mucho en este clima nuestro. También hay que mantener su higiene dental y se recomienda enseñarles sus "buenos hábitos higiénicos" desde pequeñines.
FICHA TÉCNICA
TAMAÑO: 15-25cm (6-10")
COLORES: blanco
PESO: 1.5 - 3 kg (4-7lbs)
APARIENCIA: Manto largo
PROBLEMAS DE SALUD: Oídos, pulmones, piel

