8:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La ciudad colombiana de Medellín se convertirá el próximo julio en una gran "caja de resonancia" de la diversidad musical durante el III Congreso Iberoamericano de Cultura, que buscará crear un espacio institucional para potenciar el sector a nivel regional.
Así lo aseguró hoy la ministra de Cultura colombiana, Paula Marcela Moreno, en la presentación del congreso, en la que estuvo acompañada por representantes de 13 de los al menos 15 países que participarán en este encuentro, enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de las Independencias.
"La cultura es el eje de la integración y precisamente lo que estamos presentando es eso. Una integración efectiva regional, en que las voces diversas de la región se unan en torno a propuestas comunes", señaló la ministra a los periodistas.
La música será el epicentro de este tercer congreso, que reunirá a más de 250 expertos, entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música y autoridades de los países participantes, entre el 1 y 4 de julio próximo en Medellín.
