MÚSICA.PREPARA SU PRIMER DISCO.

Melo-carnavaleas

Melo-carnavaleas
Melo-carnavaleas

A los 27 años el colonense Cristian Melo decidió mudarse a la ciudad capital, luego de haber pasado unos 10 años en diferentes trabajos, cantando en karaokes y quinceaños y participando en concursos de canto. Al llegar acá "sin nada", alguien le sugirió trabajar como seguridad.

A los nueve meses vivió momentos de terror cuando al estar vigilando las obras de construcción del puente de Albrook (que conduce a la Terminal), una noche fue emboscado, amarrado ("como una iguana") y amordazado por un grupo de menores quienes le quitaron el arma y lo encañonaron junto a otras dos personas.

A pesar del susto, Melo siguió de seguridad hasta que casi cinco años después, el 29 de abril de 2006, luego de terminar un turno camino a su hogar en Santa Ana, se topó con un filón afuera de la ahora extinta discoteca Next. Se acercó pensando que estaban regalando algo. Era la última audición de Vive La Música. El resto lo conocemos.

Tras salir del concurso el 23 de julio, cinco shows antes de que terminara, Melo ha estado buscando trabajo infructuosamente, haciendo toques esporádicos y viviendo de apoyos. "No sé, de repente la vida me obligue a la seguridad nuevamente", se ríe.

A pesar de las dificultades, en noviembre recibió una llamada del cantautor y productor colonense Tony Chen (con quien ya había grabado la balada Alma Pirata), quien le propuso que con su apellido, Melo, se podía jugar para hacer la letra de un tema. Así nació Canta-melo, que con su doble sentido ("Carga-melo, lleva-melo, busca-melo, coge-melo, saca-melo...") obliga a una segunda escucha.

Aunque tenían la letra, no sabían qué ritmo le pondrían, y Melo confiesa que a él no le gustaba. "Al principio estaba como arroz sin sazón", dice. Pero al meterse al estudio y escucharla al ritmo de soka, Melo cambió de opinión. "Tiene la parte jocosa, parte desorden y transmite alegría", resume. Grabaron en diciembre en la casa del productor Roberto Rodríguez. Los arreglos son de Eddi K. Salazar. A casi dos meses de estar circulando en las emisoras no hay duda de que la canción será parte del repertorio carnestoléndico.

—¿Cómo ves tu carrera musical después de ‘Vive La Música’?

— Me ha ayudado a abrir más mi mente a las personas, a conocer más profundo a las demás personas. Antes yo miraba a las otras personas como que eran más que yo. O yo me miraba como que "hasta aquí yo". Pero Vive La Música me ha abierto la mente. Yo puedo hacer lo que me proponga.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más