TENDENCIA. JUGANDO A LA PASARELA.

Modelos desde pequeñas

Desde hace alrededor de 10 años, las agencias las incluyen en sus agendas como una clase más.

Ya el modelaje no es solo cosa de grandes: las pequeñas son incluidas en los cursos de las agencias de modelaje y consideradas igual o más importantes que las modelos mayores.

Para conocer un poco más sobre el tema, conversamos con Tania Hyman, propietaria de la agencia Tania Hyman’s Models and Talents, y con Stefanie de Roux, directora de la escuela de modelos de Physical.

Tania Hyman’s inició hace 10 años únicamente con un curso sabatino para niñas. Actualmente ofrece a su clientela tres cursos: dos en el verano y uno en el invierno. Y es que, según Stefanie, en Physical, la cantidad de interesadas aumenta en el verano y las vacaciones escolares, porque los padres tienen más facilidad de llevar a sus hijas a las clases.

Y hablando de padres, ambas modelos concuerdan en que, en las graduaciones, los padres se muestran "chochos" al ver a sus pequeñas hijas desenvolviéndose profesionalmente ante el público y las cámaras. Tania hace énfasis en el orgullo que sienten los padres que tienen hijas que, al ingresar a los cursos, eran tímidas.

En los cursos se les enseña, básicamente, lo mismo que aprenden las adultas, pero de un modo más entretenido e interactivo: a caminar en pasarela, a tener una buena postura, a combinar y saber qué accesorios usar con su ropa, a apreciarse a sí mismas, a quitarse la pena, a proyectarse ante las cámaras de video y de fotografía, a actuar en comerciales y en obras de teatro, a mejorar la etiqueta, a superarse y a ser puntuales y respetuosas.

Para los trabajos profesionales las escogen exactamente igual que a las modelos grandes: por fotos y audiciones.

Pero, ¿las niñas gorditas también califican para las clases? Stefanie y Tania dicen que sí: eso no es un mayor problema. "Están en la edad grata. Que disfruten su niñez", piensa Tania. A estas "mini modelos" no se les presiona ni le dice que están gordas y que tienen que hacer dieta: simplemente "se les enseña a comer saludable", dice Stefanie. Y aunque muchas de las niñas están paralelamente en clases de baile o de aeróbicos, no las obligan a tener una rutina de ejercicios.

¿Qué hay sobre las personas que dicen que las hacen crecer muy rápido? Stefanie aclara, en primera instancia, que los cursos no tienen el objetivo de formar como misses o como modelos profesionales a las niñas desde los cinco años, sino para incentivarlas desde pequeñas para que sean saludables, extrovertidas y seguras de sí mismas.

Por su parte, Tania explica que sí se procura que las niñas se vean como modelos. "Tratamos de recordarles que vivan cada etapa como debe ser", dice.

Aunque ambas agencias gradúan aproximadamente a 50 niñas anualmente, los varones todavía no están incluidos en los cursos: a ellos, que son más solicitados para televisión, los entrenan para la ocasión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo