ACTOR I

Muere John Mills a los 97 años

Interpretó más de 120 películas desde los años 30, entre ellas ‘War and peace’ o ‘Great expectations’.

Falleció ayer. Falleció ayer.
Falleció ayer.

El actor británico John Mills, ganador de un Oscar por su papel en La hija de Ryan (1970), murió a los 97 años de edad, informó ayer la emisora pública británica BBC.

Mills interpretó más de 120 películas desde los años 30, entre ellas War and peace o Great expectations, y también tuvo un papel destacado en la película Gandhi, de 1982.

El actor falleció en su casa de Denham, en Buckinhamshire, tras una breve enfermedad, según la BBC. Sir John, padre de la actriz Hayley Mills, fue una de las estrellas más destacadas del mundo del celuloide en Gran Bretaña durante más de 70 años. A finales de los años 30 y en los 40 se convirtió en la representación del oficial británico fuerte y honorable.

En esta época rodó We dive at dawn y In which we serve.

En 1946 el realizador David Lean lo contrató para la adaptación del clásico de Dickens Great expectations (Grandes esperanzas), que le abrió las puertas a un nuevo tipo de personajes, como el desilusionado veterano de guerra de The october man (1947).

En sus últimos años participó en cintas como el Hamlet de Kenneth Branagh (1997) o Cats: el musical en 1988.

El actor, que comenzó su carrera en los años 20 como bailarín de coro en Londres, también hizo apariciones en teatro.

Además, en los años 60, cuando su carrera en la pantalla grande sufría un bajón, participó en la serie televisiva estadounidense Western Dundee and the Culhane.

En 1976 fue nombrado caballero británico.

Mills se quedó casi ciego después de un problema en ambas retinas cuando rodaba en 1992 y desde entonces padeció varios trastornos de salud.

Este miércoles está previsto que se celebre un funeral en la intimidad de familia y amigos en la iglesia de Santa María de Denham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...