Muere Miguel Delibes, prolífico novelista español

7:23 a.m. - MADRID, España (AP) -Miguel Delibes, un prolífico y aclamado autor español cuyas obras se centraban en la vida rural y en personajes sumidos en encrucijadas existenciales, falleció el viernes. Tenía 89 años.

Delibes, quien luchó contra un cáncer de colon durante varios años, murió en su casa de Valladolid, su ciudad natal, según informó la familia.

El ayuntamiento vallisoletano instaló la capilla ardiente en su salón principal para que todos los ciudadanos puedan despedirse de uno de los escritores más importantes que dio la literatura española en el siglo XX.

"Ha sido un escritor increíblemente fértil, inspirador para otros creadores", dijo la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. "Autor universal, muy leído y muy traducido, sus temas siguen plenamente vigentes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...