Muere el escritor Claudio Guillén

10:10 a.m. - Madrid, (EFE). -El académico y escritor Claudio Guillen, de 82 años, falleció anoche en su casa de Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de la Academia de la Lengua Española.

La muerte le sobrevino a Claudio Guillén, gran experto en literatura comparada e hijo del poeta de la Generación del 27 Jorge Guillén, mientras veía la televisión en su domicilio, según las fuentes.

Sus restos mortales serán enterrados mañana en el Cementerio Civil de Madrid. Este escritor, profesor, miembro de la Real Academia Española y Premio nacional de Ensayo en 1999, nació en París en septiembre de 1924 y con 15 años se exilió a Estados Unidos junto a su padre, el poeta vallisoletano Jorge Guillén, quien despertó su interés por la literatura y la poesía.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más