El actor y cómico estadounidense Bernie Mac, falleció ayer a los 50 años a causa de una complicación de la neumonía de la que era tratado en un hospital de Chicago (Illinois), informó su agente, Danica Smith.
Mac, una de las principales figuras del programa televisivo King of Comedy y conocido por películas como Ocean’s Eleven y la última versión de Charlie’s Angels, fue ingresado a principios de agosto aquejado de una do-lencia pulmonar y debido a una complicación, sin especificar, el actor falleció en el hospital Chicagos Northwestern Memorial.
En los últimos años, Mac -cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough- había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó los pulmones.
El humorista, nacido en Chicago en 1957 y de familia humilde, mostró desde niño interés por la interpretación. Comenzó actuando en los teatros de su ciudad y a los 19 años se hizo humorista profesional, haciendo monólogos humorísticos en bares de Chicago.
Su humor le jugó una mala pasada recientemente durante un acto, en el que participó para recaudar fondos para el candidato presidencial demócrata Barack Obama.
