Murió el poeta irlandés y Nobel de literatura Seamus Heaney

El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney. Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia. 

Heaney escribió, entre otros libros, District and Circle y Station Island (Isla estación). Su última colección de poemas, Human chain (Cadena humana), apareció en 2010.

El comité Nobel le distinguió "por obras de belleza lírica y profunda ética que exaltan los milagros cotidianos y el pasado vivo". Seamus Heaney nació el 13 de abril de 1939 en una familia católica de County Derry, en Irlanda del Norte. Su padre era granjero y su madre procedía de una familia de obreros textiles.

El mayor de nueve hermanos, Heaney publicó su primer libro, Eleven Poems (Once poemas) en 1965, el año en que se casó con Marie Devlin, una escritora a quien dedicó algunos de sus mejores poemas y con la que tuvo dos hijos y una hija.

Heaney, considerado como el poeta irlandés más importante desde William Butler Yeats, fue profesor de poesía en la prestigiosa universidad británica de Oxford entre 1989 y 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...