Murió el poeta irlandés y Nobel de literatura Seamus Heaney

El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney. Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia. 

Heaney escribió, entre otros libros, District and Circle y Station Island (Isla estación). Su última colección de poemas, Human chain (Cadena humana), apareció en 2010.

El comité Nobel le distinguió "por obras de belleza lírica y profunda ética que exaltan los milagros cotidianos y el pasado vivo". Seamus Heaney nació el 13 de abril de 1939 en una familia católica de County Derry, en Irlanda del Norte. Su padre era granjero y su madre procedía de una familia de obreros textiles.

El mayor de nueve hermanos, Heaney publicó su primer libro, Eleven Poems (Once poemas) en 1965, el año en que se casó con Marie Devlin, una escritora a quien dedicó algunos de sus mejores poemas y con la que tuvo dos hijos y una hija.

Heaney, considerado como el poeta irlandés más importante desde William Butler Yeats, fue profesor de poesía en la prestigiosa universidad británica de Oxford entre 1989 y 1994.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP