No se nace con músculos abdominales y glúteos “de acero”; pero, para lograr definirlos, una serie de ejercicios físicos ayudarán a conseguir el objetivo.
Para que los músculos del abdomen se fortalezcan, la persona debe acostarse y levantar un poco la cabeza y los hombros mientras se contrae el abdomen, pero manteniendo siempre la espalda recta y una buena postura cervical, afirma Leonardo Oliva, entrenador personal del gimnasio Sportek.
Las rutinas para fortalecer los abdominales varían, tomando en cuenta la condición física de la persona, afirma Oliva. Si un principiante quiere endurecer su abdomen, puede emprender una rutina de seis sets de 15 a 20 abdominales, comenta Euclides Sanjur, entrenador personal del Miramar Health Club & SPA.
Pero si se trata de alguien con más experiencia en entrenamiento físico, Oliva aconseja realizar cuatro series de 50 a 60 abdominales.
Otra propuesta para marcar “cuadritos” en el abdomen es hacer estas flexiones, mientras se está acostado en el piso y teniendo las piernas y pies colocados en un sillón, de manera que se “forme un ángulo de 90 grados entre las piernas y el tronco”, indica.
Practicar boxeo y saltar la soga durante tres sets que duren un minuto y medio son otras alternativas que propone Sanjur.
