PROYECTO.

El Museo Etnográfico de Colón

El museo tendrá información de las razas que ayudaron al desarrollo de la ciudad, pero se hará énfasis en la etnia negra.

EDIFICIO. Lugar donde quedará el museo: la Union Church ubicada en Calle 3 y Avenida Meléndez de Colón. EDIFICIO. Lugar donde quedará el museo: la Union Church ubicada en Calle 3 y Avenida Meléndez de Colón.
EDIFICIO. Lugar donde quedará el museo: la Union Church ubicada en Calle 3 y Avenida Meléndez de Colón.

Después de años de espera, Colón, considerada como la segunda ciudad más importante de Panamá, contará con un museo que recopile su historia y rinda honores a las diversas comunidades y culturas que han sido protagonistas de su desarrollo.

El director de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Domingo Varela, informó de que se han dispuesto dos comisiones para el proyecto. La de desarrollo de obra, que se encargará de restaurar el antiguo edificio de la Union Church ubicada en Calle 3 y Avenida Meléndez, y la de investigación histórica, que se encargará de levantar la exhibición.

En principio se había propuesto llamarlo Museo de la Etnia Negra en Colón, pero al ir investigando la comisión histórica —cuenta Varela— se encontraron que otras etnias (árabes, españoles y judíos, entre otros) han tenido que ver con la evolución de Colón. Ahora, el nombre que encontraron para unificar a todas estas razas y sus esfuerzos fue el de Museo Etnográfico, donde se hallará información de la comida de cada grupo, su vestuario, tradición y religión.

Pero dejó claro que la exposición principal será la de la raza negra.

DETALLES DEL PROYECTO

Domingo Varela apuntó que la sala principal será el museo y en la parte de atrás del edificio se habilitará un anexo donde se podrá realizar todo tipo de exhibiciones temporales.

Debajo del museo hay dos pisos como si fueran sótanos, pero se acondicionarán para realizar talleres, conversatorios y capacitación en cualquier tipo de evento cultural.

Aún están evaluando el suelo, la estructura, para conocer el estado real del edificio y posteriormente iniciar las remodelaciones, que no afectarán la estructura básica. El edificio es considerado un ejemplo de arquitectura clásica de principios de 1920.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa