7:37 p.m. - MÉXICO (EFE). -Los 116 museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México perdieron en mayo 200 mil visitantes debido a la epidemia de gripe A, y quedaron tan solo con un tercio de sus visitantes habituales, afirmó hoy el organismo.
La directora técnica de museos del INAH, Gabriela López, explicó en una rueda de prensa que durante junio la cifra de público ha aumentado ligeramente, llegando al 50% de las visitas habituales, y confió en que continúe la tendencia al alza en los próximos meses.
López indicó que parte de esta subida de público se debe a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en un principio había cancelado todas las visitas escolares a museos por la contingencia sanitaria, a mediados de este mes volvió a permitirlas.
Para que el público vuelva a llenar las salas de los museos mexicanos, el INAH presentó hoy su programa de verano "Vive tus museos en el INAH", enmarcada dentro de la campaña "Vive México" de la Secretaría de Turismo y "Vive la cultura con tus sentidos" del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). "Si no hay un público el museo no tiene mucho sentido", sostuvo López, para quien estas instituciones son cada vez más "flexibles y cercanas a la gente".