revuelo EN EL ‘REGGAE’. PREVÉN UN CAMBIO POSITIVO EN EL GÉNERO.

Nadie quiere más ‘cachazos’

Según los ‘dj’s’, la calidad del ‘reggae’ en Panamá mejorará a raíz del incidente entre Denya y Fox. El futuro del género se enfocará en producir material de exportación, porque ‘la violencia ya no vende’.

CAMPAÑA. El "dj" Delano Mondell, ha iniciado una lucha en contra del "reggae" sin sentido en su programa "El día Cero". CAMPAÑA. El "dj" Delano Mondell, ha iniciado una lucha en contra del "reggae" sin sentido en su programa "El día Cero".
CAMPAÑA. El "dj" Delano Mondell, ha iniciado una lucha en contra del "reggae" sin sentido en su programa "El día Cero".

Dicen que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Ahora Danger Man lo sabe; lo lleva grabado en su rostro. Dio tantos gritos de guerra que la profecía se cumplió.

La guerra llegó de la mano de Mr. Fox, un reggaesero colonense que en tan solo un año se apoderó del mercado con sus temas jocosos, vivenciales y de pulla.

Una semana después de que Alfonso Blackwood, Danger Man, recibiera una cortada en la cara que requirió más de 200 puntos en una clínica, hecha por el cantante Mr. Fox, el ambiente del reggae panameño se encuentra tenso, aunque muchos piensan que la tormenta pasará pronto y poco a poco todo mejorará.

"Yo lo dije hace un tiempo, que esto no iba a terminar hasta que corriera sangre, y así pasó", dice el dj Delano Mondell (Demon), quien afirma que el incidente no solo es culpa de los artistas, sino también de los productores y dj’s, quienes, según él, hasta por una comida en un restaurante lujoso aceptan "payolear o venderse" .

"Pero ahora viene algo bueno", dice Demon. "Ya la gente no quiere más ‘cachazos’. Incluso los artistas saben que esto se pasó de un plano artístico a un plano personal, y nadie quiere ese tipo de actitudes que no benefician en nada al género".

Decidido a combatir la "música basura", este dj ha lanzado una campaña personal en la que busca "promover el reggae con sentido".

"Esa vaina de matadera se acabó, y si tengo que meterle unos coscorrones a algún artista o productor, se los voy a meter", comenta Delano.

Pero en esta lucha no está solo. Dj Lea, que tiene 19 años vinculado al género, ha tomado la misma actitud. "No voy a programar más este tipo de plena que promueve la violencia. A partir de ahora el reggae va a cambiar para bien", comenta Lea, quien está seguro que los artistas del género empezarán a preocuparse más por grabar temas de calidad de exportación.

"Los que hacen papel de matones hacen el ridículo; eso ya no vende. Lo que sucedió con Denya él se lo buscó por meterse y querer pelear con todo el mundo", concluye.

Un artista que lleva años cantando en contra de la maleantería es Kafú Banton, quien también recibió el ataque musical de Blackwood.

"Panamá es muy chico para estar peleando entre nosotros. La gente dice que no quiere guerra, caras vemos, pero corazones no", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...