DISEÑO. SEMILLAS, MADERAS Y CONCHAS.

Naturaleza en joyas

Arte hecho a mano para confeccionar collares, pulseras, aretes, llaveros y demás accesorios para la mujer.

Leilani González  Leilani González
Leilani González

La joven panameña Leilani González es diseñadora y artista de joyería artesanal. Su pasión por la pintura y las manualidades es de "toda la vida", dice.

Con 26 años, confiesa que "no tenía la menor idea de que esto iba a llegar a mi vida". Todo empezó luego de pasar, según ella, "por lo que dicen es una crisis existencial, ese pensar qué hago con mi vida". Trabajaba en Dell, pero no se sentía completamente feliz, quería explotar sus talentos.

Al estar en la playa con unas amigas recogía conchas mientras caminaba y dijo "hay que pintarlas". De allí ha cambiado, evolucionado y perfeccionado técnicas y diseños. "Es así como empecé a leer, tomé clases de pintura, investigué y fui inventando y desarrollando ideas con mis habilidades manuales".

En sus collares, aretes, pulseras y llaveros los materiales básicos son naturales, semillas como el "corazón de mono", conchas marinas, maderas, piedras semipreciosas, tagua, concha nácar, entre otros.

Para Leilani, todo lo que le gusta se unió: la pintura, la naturaleza y la biología. "Al involucrarme en el proceso he debido investigar y conocer sobre semillas y con eso me siento como pez en el agua para pintar sobre las mariposas he investigado sobre ellas, las conchas con sus diversos nombres científicos de acuerdo con su forma y además hacer paseos para buscar objetos e inspiración".

En su proceso creativo Leilani explica que toma su objeto principal –semilla, concha– y la pinta, actualmente entre sus diseños pintados hay mariposas, orquídeas, colibríes, prints de animales, diseños estilo molas, entre otros. Luego de pintados, explica que desarrolla el cuello en tejidos de hilo encerado, cuerina, piedras semipreciosas, perlas de agua dulce, concha nácar basándose en los colores con los que ha pintado. "Cada collar que hago es único y original".

De sus diseños detalla que la tendencia son los collares pintados con mariposas y diseños de mola. "Las semillas talladas son buscadas por las personas que no les gusta mucho el color".

Actualmente sus diseños registrados bajo la marca "Lei, Art from Heaven to Earth" son vendidos por ella en Félix B. Maduro y en el Instituto Smithsonian, además de participar en el mercado de las pulgas en Amador y ferias artesanales. Para Leilani, "el proceso ha sido gratificante" haciendo lo que le gusta y detalla que está desarrollando nuevos complementos como carteras bajo la inspiración de sus diseños en detalles naturales para ampliar artísticamente su colección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...