DISEÑO. SEMILLAS, MADERAS Y CONCHAS.

Naturaleza en joyas

Arte hecho a mano para confeccionar collares, pulseras, aretes, llaveros y demás accesorios para la mujer.

Leilani González  Leilani González
Leilani González

La joven panameña Leilani González es diseñadora y artista de joyería artesanal. Su pasión por la pintura y las manualidades es de "toda la vida", dice.

Con 26 años, confiesa que "no tenía la menor idea de que esto iba a llegar a mi vida". Todo empezó luego de pasar, según ella, "por lo que dicen es una crisis existencial, ese pensar qué hago con mi vida". Trabajaba en Dell, pero no se sentía completamente feliz, quería explotar sus talentos.

Al estar en la playa con unas amigas recogía conchas mientras caminaba y dijo "hay que pintarlas". De allí ha cambiado, evolucionado y perfeccionado técnicas y diseños. "Es así como empecé a leer, tomé clases de pintura, investigué y fui inventando y desarrollando ideas con mis habilidades manuales".

En sus collares, aretes, pulseras y llaveros los materiales básicos son naturales, semillas como el "corazón de mono", conchas marinas, maderas, piedras semipreciosas, tagua, concha nácar, entre otros.

Para Leilani, todo lo que le gusta se unió: la pintura, la naturaleza y la biología. "Al involucrarme en el proceso he debido investigar y conocer sobre semillas y con eso me siento como pez en el agua para pintar sobre las mariposas he investigado sobre ellas, las conchas con sus diversos nombres científicos de acuerdo con su forma y además hacer paseos para buscar objetos e inspiración".

En su proceso creativo Leilani explica que toma su objeto principal –semilla, concha– y la pinta, actualmente entre sus diseños pintados hay mariposas, orquídeas, colibríes, prints de animales, diseños estilo molas, entre otros. Luego de pintados, explica que desarrolla el cuello en tejidos de hilo encerado, cuerina, piedras semipreciosas, perlas de agua dulce, concha nácar basándose en los colores con los que ha pintado. "Cada collar que hago es único y original".

De sus diseños detalla que la tendencia son los collares pintados con mariposas y diseños de mola. "Las semillas talladas son buscadas por las personas que no les gusta mucho el color".

Actualmente sus diseños registrados bajo la marca "Lei, Art from Heaven to Earth" son vendidos por ella en Félix B. Maduro y en el Instituto Smithsonian, además de participar en el mercado de las pulgas en Amador y ferias artesanales. Para Leilani, "el proceso ha sido gratificante" haciendo lo que le gusta y detalla que está desarrollando nuevos complementos como carteras bajo la inspiración de sus diseños en detalles naturales para ampliar artísticamente su colección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...