Nombres dignos de un Récord Guiness

Nombres dignos de un Récord Guiness
Nombres dignos de un Récord Guiness

¿Qué nombre le pongo a mi bebé?, es una pregunta clásica que se hacen entre los futuros padres.

Algunos resuelven esa duda gracias a la influencia que reciben de diversos ámbitos. En Panamá, según el Registro Civil, hay quienes anotaron a sus retoños con nombres de marcas comerciales, artistas, frutas, personajes históricos y hasta especies animales, aunque la grafía no es la misma en todos los casos.

Así, términos como Barbie, Dior, Pepsy, Rana, Delfín, Coco, Madonna, Shakira, Sócrates, Cleopatra y hasta Dios se han convertido en nombres de ciudadanos panameños.

Incluso, el propio nombre del país fue y es usado por numerosas personas.

En tanto, entre los nombres que se destacan por su singularidad están los que comienzan con la letra ñ. En el Registro Civil –que está ordenado alfabéticamente– solo aparecen ocho nombres: Ñaleta, Ñitti, Ñurca, Ñushtha, Ñustha, Ñanquis, Ñorel y Ñoño, mientras que en el resto de las letras hay miles y miles de nombres.

Los nombres raros provocan distintos sentimientos en quienes los llevan.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más