El único ejemplar de nutria de nariz peluda del mundo que hay en cautividad, se ha adaptado a su nuevo entorno en un zoológico camboyano adonde el animal fue trasladado en diciembre, informaron fuentes del centro, a 45 kilómetros al sur de Phnom Penh.
La joven nutria, un macho llamado Dara (“estrella” en jemer), fue rescatada y llevada al zoológico de Phnom Tamau después de que un pescador matara a su madre.
Tras meses de cuidados, el ejemplar de nutria fue introducido la semana pasada en su nueva jaula de 10 por 15 metros donde se ha adaptado perfectamente, según los responsables de conservación del zoológico.
Según las organizaciones conservacionistas, Dara pertenece a una peculiar especie de nutria, la de nariz peluda, que se encuentra solo en Camboya, Vietnam, Tailandia y la isla indonesia de Sumatra.
En Camboya, la nutria habita en los bosques ribereños del lago Tonle Sap, donde sufre la persecución de los pescadores que la consideran una plaga.
La pérdida de hábitat natural, la caza furtiva para el comercio ilegal de pieles y la elaboración de medicinas tradicionales son otras de sus amenazas.

