ADAPTACIÓN.

Nutria de nariz peluda, en cautiverio

Dara Dara
Dara

El único ejemplar de nutria de nariz peluda del mundo que hay en cautividad, se ha adaptado a su nuevo entorno en un zoológico camboyano adonde el animal fue trasladado en diciembre, informaron fuentes del centro, a 45 kilómetros al sur de Phnom Penh.

La joven nutria, un macho llamado Dara (“estrella” en jemer), fue rescatada y llevada al zoológico de Phnom Tamau después de que un pescador matara a su madre.

Tras meses de cuidados, el ejemplar de nutria fue introducido la semana pasada en su nueva jaula de 10 por 15 metros donde se ha adaptado perfectamente, según los responsables de conservación del zoológico.

Según las organizaciones conservacionistas, Dara pertenece a una peculiar especie de nutria, la de nariz peluda, que se encuentra solo en Camboya, Vietnam, Tailandia y la isla indonesia de Sumatra.

En Camboya, la nutria habita en los bosques ribereños del lago Tonle Sap, donde sufre la persecución de los pescadores que la consideran una plaga.

La pérdida de hábitat natural, la caza furtiva para el comercio ilegal de pieles y la elaboración de medicinas tradicionales son otras de sus amenazas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...