Opción ante el dengue

Temas:

La vacuna se probó en 15 países. Photos To Go La vacuna se probó en 15 países. Photos To Go
La vacuna se probó en 15 países. Photos To Go

El primer ensayo del mundo sobre la vacuna contra la fiebre del dengue desarrollada por el laboratorio Sanofi Pasteur, y que se lanzaría en 2014, ha mostrado resultados “muy prometedores” en Tailandia, según informó el viernes un especialista involucrado en las pruebas.

La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi la mitad de la población mundial. De las 220 millones de personas que se estima que se infectan cada año, 2 millones desarrollan una forma severa de la condición conocida como fiebre hemorrágica del dengue, en su mayoría niños de América latina y Asia.

Los resultados iniciales del estudio realizado en Tailandia, que es uno de los 15 países incluidos en el ensayo clínico más amplio llevado a cabo por la división de vacunas de Sanofi-Aventis, no serán anunciados hasta fin del próximo año.

El ensayo tailandés, que comenzó en 2009, incluyó a 4 mil niños y mostró avances en sus primeros dos años. Los participantes no experimentaron graves reacciones adversas. “Es muy prometedor.

La vacuna ha demostrado ser segura”, dijo Arunee Sabcharoen, profesor emérito de pediatría tropical de la Universidad Mahidol de Bangkok y principal investigador de los exámenes tailandeses.

El estudio de cuatro años de duración se está realizado en la provincia de Ratchaburi, 100 kilómetros al oeste de Bangkok. La vacuna se administró a niños de entre 4 y 11 años en tres dosis con seis meses de intervalo entre cada una. “Observamos a los niños muy de cerca”, dijo Arunee. “Ninguno de ellos presenta reacciones muy serias vinculadas con la vacuna”. La rápida urbanización y el movimiento de personas contribuyeron a la expansión del dengue a nuevas partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...