TALLER.BASES DE LITERATURA.

Orientación para escritores

Su objetivo es guiar a quienes tengan vocación de escribir y proveerles la teoría y práctica necesarias.

La Fundación Ojitos de Ángel y el escritor Ramón Fonseca Mora organizan para el 29 de marzo el taller: "Orientación para futuros escritores".

El taller se realizará con el objetivo de ayudar a jóvenes escritores a que desarrollen las técnicas, talentos y entren al mundo de la literatura, detalló Fonseca Mora.

"En los últimos años, hubo un crecimiento en el número de libros panameños publicados; es maravilloso", señaló Fonseca Mora, porque "está creciendo día a día. Hay muchos escritores jóvenes que están haciendo sus pinitos en literatura y están contribuyendo con el ámbito literario en Panamá".

El contenido del taller será sobre introducción y evolución de la literatura, poesía, narrativa, cuento, novela, ensayo y crítica literaria, redacción y mercadeo editorial de las obras. Estos talleres estarán a cargo de escritores profesionales, como Isolda De León, Héctor Collado, Ariel Barría, Ricardo Ríos Torres, Rose Marie Tapia y Rafael Candanedo.

Durante el taller se organizarán mesas redondas, seminarios, círculos de lectura y actividades que logren satisfacer el interés y enriquecer el conocimiento de los participantes.

El escritor Ricardo Ríos Torres detalló que van a brindar su experiencia como escritores, "a transmitir nuestro conocimiento; todo lo que hemos aprendido en nuestros años de literatura".

Además de esta contribución, Fonseca Mora está escribiendo una novela, y espera terminar a finales de este año su primer borrador. "Para 2009 podremos tener otro libro", expresó el escritor.

El taller será gratuito y pueden participar personas de 15 años en adelante. Será dictado por dos meses en un horario sabatino, comenzando el 29 de marzo hasta el 21 de junio en el Colegio Internacional Oxford en Vía España. Para mayor información, llamar al 205-5888 y 264-0940.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más