Oscar Niemeyer es sepultado en medio de aplausos, oraciones y cánticos

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre a los 104 años de edad, fue sepultado hoy en Río de Janeiro en medio de aplausos, oraciones, canciones cariocas e himnos comunistas.
Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo. Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.
Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre a los 104 años de edad, fue sepultado hoy en Río de Janeiro en medio de aplausos, oraciones, canciones cariocas e himnos comunistas. 

Niemeyer fue inhumado en el cementerio Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, después de una ceremonia religiosa que se celebró en su memoria, a pesar de ser ateo, en el palacio municipal de Río de Janeiro al término del velatorio. 

La Banda de Ipanema, una orquesta de barrio del carnaval carioca, de la cual el arquitecto era patrono, interpretó la música Carinhoso cuando el cortejo ingresó al camposanto. 

En el momento de bajar a la sepultura, algunos de los presentes lo aplaudieron mientras sus familiares rezaban un Padrenuestro y compañeros de militancia comunista entonaban partes de La Internacional, el himno de la clase trabajadora mundial. 

Después de la sepultura, la Banda de Ipanema interpretó Cidade Maravilhosa, himno de Río de Janeiro, la ciudad en la que nació y murió, y Acuarela do Brasil. 

El cadáver fue velado hoy en el Palacio da Cidade, sede oficial de la alcaldía carioca, y el féretro, cubierto con la bandera de Brasil, fue transportado en un vehículo del cuerpo de bomberos hasta el cementerio. 

Al velatorio acudieron a lo largo del día el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el gobernador Sergio Cabral, y su homólogo del estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...