Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pago por noticias ‘online’

Temas:

Un reciente estudio del American Press Institute reveló que el 58% de los diarios que participaron en la consulta está considerando el cobro de tarifas por las noticias online. El 22% piensa comenzar a cobrar por cierto material antes de fin de año. En principio, los diarios cobrarán por una cantidad reducida de material. Por ejemplo, el Post-Gazette de Pitts- burgh, que tira 206 mil ejemplares diarios, lanzó una edición online con información y comentarios sobre política, depor- tes y espectáculos que no figura en su edición impresa ni online gratis. Por ese servicio cobra 3.99 dólares mensuales o 36 anuales.

Motores de búsqueda y redes sociales como Facebook y Twitter garantizan que la gente podrá ver y compartir contenido gratis. Pero los portales noticiosos gratis no son negocio para los diarios. ¿Están los consumidores dispuestos a pagar?

Google, Microsoft, IBM y Oracle expresaron interés en ofrecer un sistema para cobrar por ver información. Mutter también promueve su propia visión, ViewPass.

News Corp., la empresa de Rupert Murdoch, cree en el concepto de cobro por ver noticias. News Corp. es propietaria del servicio periodístico online por suscripción más exitoso, el de The Wall Street Journal, con más de un millón de clientes que pagan entre 103 y 140 dólares anuales. La tarifa de 140 dólares incluye la edición impresa. Murdoch espera que su servicio online ayude a costear los gastos de publicaciones impresas, incluidos el New York Post y The Times de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...