TÉCNICAS. INSPIRACIÓN EN LA NATURALEZA.

Paisajes de Benalcázar

El pintor panameño Alexis Benalcázar se siente orgulloso de su obra y de que otros artistas hayan seguido su línea.

Utiliza colores fríos, como verdes y azules, para plasmar la riqueza tropical de la flora y fauna de Panamá.

905670 905670
905670

Ha participado en varias exposiciones tanto en Panamá como en el extranjero (Estados Unidos, Suiza, Brasil, Argentina, Colombia, Alemania, Uruguay, Francia, Inglaterra, Bélgica, Mónaco y España, entre otros).

Su obra se caracteriza por sus paisajes, pintados con pasión utilizando la técnica acrílica, eventualmente óleo y sobre todo la mixta, en la que aplica primero el acrílico y encima el óleo.

Alexis Benalcázar está rodeado de pinceles de todos los tamaños y en su paleta se aprecia una abundancia de colores fríos, como los verdes y los azules, con los que pinta un Panamá tropical, con mucha flora y fauna. Por eso, señala, utiliza colores mucho más frescos.

El pintor panameño, de 35 años, incursionó en el mundo del arte hace una década, y empezó su carrera con el dibujo.

Estudió artes visuales en la Universidad de Panamá y fue perfeccionando las técnicas antes de tomar la dirección sobre la temática que deseaba seguir. Con el tiempo se inclinó por el paisajismo.

A Benalcázar siempre le ha gustado visitar lugares apartados, parques y zonas ecológicas, "es algo que llevo en la sangre", dice, porque desde niño perteneció a los scouts y estuvo en el grupo Los Caminantes, que realizaba giras, por ejemplo, a Chicá, la Comarca Kuna Yala, Darién y Chiriquí.

Debido a la abundante riqueza ecológica que tiene Panamá, decidió tomar esa temática, interpretarla y plasmarla junto con todas la ideas que tiene en mente.

Su última exposición fue en julio pasado: "Las Posibilidades de la naturaleza". Comenta que se encuentra maravillado de esta experiencia porque han venido otros artistas con nuevas temáticas, y se han vuelto entusiastas de lo natural, al igual que él, "con lo cual me siento halagado, porque el país tiene un potencial muy grande en naturaleza y ecología".

Vea Un artista visionario del arte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...