CONFERENCIA DE PRENSA.

Panama Jazz Fest:primeros acordes

Las ganancias y donaciones que la Fundación Danilo Pérez recolecte del evento, serán destinadas a becas artísticas.

"Todo ese jazz" en enero "Todo ese jazz" en enero
"Todo ese jazz" en enero

Del 19 al 21 de enero de 2006, Panamá será anfitrión, por tercer año consecutivo, de los grandes exponentes del jazz contemporáneo. Músicos que de alguna u otra manera han transformado el pentagrama mundial con apuestas novedosas y la búsqueda de nuevos sonidos en las raíces más profundas, como es el caso de Randy Weston, por nombrar un ejemplo.

Su piano ha estado influenciado por la historia, cultura y espiritualidad africana, concentrando esa esencia con el blues y el latin jazz afrocubano, estilo con el que el saxofonista David Sánchez, en 1991, invitado por Dizzy Gillespie para participar en la United Nations Orquestra, y el contrabajista Santi Dibriano, han sido identificados internacionalmente.

La nota clave para esta versión será el homenaje al legendario Mauricio Smith, flautista panameño que compartió escenarios con Frank Sinatra, Beny Moré, Tito Puente, Harry Belafonte, Eartha Kitt y Dizzy Gillespie, entre otros.

Para los menos ortodoxos, la Fundación Danilo Pérez, organizadora del evento, ha invitado al guitarrista Kurt Rosenwinkel, ícono de las nuevas cuerdas y niño mimado de la disquera Verve, cuya interesante propuesta radica en la mezcla del sonido de su guitarra con su propia voz.

Pero definitivamente este será un festival en el que la música panameña y sus gestores tendrán tanta o más presencia que los invitados extranjeros.

Carlos Garnett, Patricia Vlieg, Mauricio Smith Jr. y la Big Band de la Universidad de Panamá, compartirán el escenario también con intérpretes del folclor nacional, sin olvidar los entrenamientos que destacan la asistencia del Conservatorio de New England.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...