DIEZ IDIOMAS. MÁS DE 87 MIL ARTÍCULOS.

Todo Panamá en Wikipedia

Según estudios, la enciclopedia virtual posee un número casi igual de errores que la Enciclopedia Británica.

El sitio "web" cuenta con versiones en 10 idiomas. El sitio "web" cuenta con versiones en 10 idiomas.
El sitio "web" cuenta con versiones en 10 idiomas.

Para los que dudan de la trascendencia internacional que pueden llegar a tener los personajes y acontecimientos que ocurren en Panamá, pues es mejor que entren al sitio web Wikipedia.com.

Esta enciclopedia virtual es "libre" de costo y en ella se puede encontrar casi cualquier información. Esto se debe en gran parte a que su base de datos se nutre de las colaboraciones que cualquier persona quiera "subir" al sitio.

Entre los más de 87 mil artículos con que cuenta Wikipedia en español, muchos están relacionados con Panamá.

A ver, ¿quién es más representativo para Panamá que el músico Rubén Blades? Pues en este sitio de internet dan una biografía completa del artista, así como enlaces externos y su discografía completa.

Hablando de hechos más recientes, al escribir en la barra de búsqueda "Danger Man" no solo muestran la biografía del reggaesero panameño, sino que incluso está registrada la pelea que tuvo con el rapero Mr. Fox la semana pasada.

En este gran archivo en la red también se encuentra la historia de la "plena" en Panamá y biografías de artistas como Chicho Man, el Roockie, Latin Fresh, Mr. Fox y Papa Chan.

Cambiando de tema, hay una lista de todos los jugadores de béisbol panameños que han fichado en las grandes ligas. Están desde Rod Carew hasta Carlos Lee, pasando por Roberto Kelly y Mariano Rivera.

¿De política? Pues es posible encontrar la historia de Omar Torrijos, así como una biografía completa de su hijo y actual presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino.

Bueno o malo, en Panamá hay de todo, y en Wikipedia también; si no lo creen, solo revisen para que lo descubran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...