Panamá, en el diario de Carter

Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, publicó este año el libro ‘White House Diary’, donde abordó, entre otros temas, su cercanía con este istmo.

Temas:

AUTOR. El ex presidente Jimmy Carter firma ejemplares de su obra para sus lectores. EFE AUTOR. El ex presidente Jimmy Carter firma ejemplares de su obra para sus lectores. EFE
AUTOR. El ex presidente Jimmy Carter firma ejemplares de su obra para sus lectores. EFE

Fue el Presidente de Estados Unidos número 39 (1977-1981).

Es demócrata, con una formación cristiana que se identifica con la doctrina bautista, y se le considera uno de los presidentes más críticos que ha estado en la silla presidencial de ese país.

James Earl Carter Jr., o más conocido como Jimmy Carter, hoy tiene 86 años y durante su estadía en la Casa Blanca se tomó la tarea de grabar clips de audio sobre todas sus actividades diarias, empezando desde el primer día de su mandato, que se extendió del 20 de enero de 1977 al 20 de enero de 1981.

El objetivo a futuro de estas breves grabaciones era publicar el libro: White House Diary, que finalmente fue presentado el pasado 10 de septiembre.

El borrador inicialmente le ocupó unas 5 mil páginas, según dijo el ex mandatario en entrevista al programa ‘60 Minutes’ de la CBS News.

En varias de estas grabaciones, Carter explica datos que corresponden a los antecedentes que fueron parte de la gestión para la firma y aprobación de los Tratados Torrijos-Carter, que cedían a Panamá la administración total del Canal de Panamá.

El también ex Gobernador número 76 del Estado de Georgia tuvo en su agenda como tema prioritario la transferencia de la vía interoceánica a los istmeños.

En su libro, el premio Nobel de la Paz señala que incluso antes de ser presidente había estudiado el acuerdo original sobre El Canal de Panamá de 1903.

En su opinión, este acuerdo era “injusto” y su compromiso con la justicia y los derechos humanos determinarían la negociación de un nuevo tratado con Panamá, ya que le parecía importante asegurar la seguridad de la vía a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...