Panamá escoge sus 10 maravillas

El conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón ‘Maravilla Honorífica’.

Temas:

BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe
BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe

Las 10 maravillas de Panamá fueron desveladas por la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) el lunes, luego de contar los 3 millones 733 mil 365 votos que emitieron los panameños entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Entre los atractivos seleccionados figuran cuatro iglesias: la Basílica de Natá, en Coclé; la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita, de Herrera; la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, en Los Santos, y la iglesia de San Francisco de la Montaña, de Veraguas.

La isla Pájaros, en Bocas del Toro; el Fuerte San Lorenzo, en Colón; bahía Piña, de Darién; Los Cangilones de Gualaca, en Chiriquí; y el lago Bayano, en Panamá, fueron otros destinos ganadores.

La décima y última maravilla anunciada correspondió a las etnias indígenas, que fueron seleccionadas sin necesidad de votos.

En tanto, el conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón “Maravilla Honorífica”, “por ser uno de los puntos con más historia en el país”.

“Este proyecto busca promover el turismo interno. Que cada panameño se empape de las maravillas que aquí existen... a cada paso tenemos bellezas que tal vez, por verlas a diario, no valoramos”, dijo Sara Sánchez, secretaria general de la ATP.

Agregó que “después de que los panameños conozcan sus maravillas, se ofrecerán al extranjero como productos turísticos.

Más adelante se presentará una campaña de promoción de cada sitio seleccionado”.

El Canal de Panamá no figuró en la votación porque “ya es una maravilla mundial”, indicó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...