Las 10 maravillas de Panamá fueron desveladas por la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) el lunes, luego de contar los 3 millones 733 mil 365 votos que emitieron los panameños entre el 17 de marzo y el 17 de abril.
Entre los atractivos seleccionados figuran cuatro iglesias: la Basílica de Natá, en Coclé; la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita, de Herrera; la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, en Los Santos, y la iglesia de San Francisco de la Montaña, de Veraguas.
La isla Pájaros, en Bocas del Toro; el Fuerte San Lorenzo, en Colón; bahía Piña, de Darién; Los Cangilones de Gualaca, en Chiriquí; y el lago Bayano, en Panamá, fueron otros destinos ganadores.
La décima y última maravilla anunciada correspondió a las etnias indígenas, que fueron seleccionadas sin necesidad de votos.
En tanto, el conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón “Maravilla Honorífica”, “por ser uno de los puntos con más historia en el país”.
“Este proyecto busca promover el turismo interno. Que cada panameño se empape de las maravillas que aquí existen... a cada paso tenemos bellezas que tal vez, por verlas a diario, no valoramos”, dijo Sara Sánchez, secretaria general de la ATP.
Agregó que “después de que los panameños conozcan sus maravillas, se ofrecerán al extranjero como productos turísticos.
Más adelante se presentará una campaña de promoción de cada sitio seleccionado”.
El Canal de Panamá no figuró en la votación porque “ya es una maravilla mundial”, indicó Sánchez.
