800 metros cuadrados. HIELO REAL.

Panamá, sobre hielo y patines

Esta pista de patinaje será la más grande de la región de Centro y Sudamérica. Su inauguración es a fin de mes.

QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita. QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita.
QUÍMICA. Mediante una serie de sustancias se logra mantener el frío suficiente para que la capa de hielo no se derrita.

Una fría superficie de 800 metros cuadrados hará sudar a quienes busquen una manera diferente de entretenimiento.

Junto a Space World, en el segundo piso del centro comercial Albrook Mall, se están ultimando los trabajos de construcción de la primera pista de patinaje sobre hielo real de Panamá, la cual será la más grande de la región.

Esta será la primera de su tipo en Centroamérica y será la más grande del área, incluso más grande que las pocas que hay en Sudamérica.

Según Iván Darío Rodríguez, ingeniero industrial encargado de la obra, Park on Ice, como se llamara el complejo de patinaje, "será algo totalmente diferente".

"Lo que buscamos es ofrecer una alternativa de entretenimiento a la familia. En Panamá hay poco que hacer realmente en esta materia, así que pensamos que sería una gran oportunidad traer este proyecto", señaló el ingeniero colombiano. La inauguración de la obra será a finales del mes de marzo, o "a más tardar" a principios de abril.

"Traemos más de 500 pares totalmente nuevos de patines, así como medias higiénicas que serán de uso obligatorio para quienes vengan a patinar", comentó Rodríguez.

El costo por el uso de la pista aun no está establecido, pero el ingeniero afirma que rondará entre los ocho y 12 dólares la hora. Afilar las navajas de los patines y mantener el hielo en la pista no es barato.

El área contará con una sección de gradas, las cuales permitirán que 600 personas observen mientras un máximo de 300 personas patinan simultáneamente.

"También se instalarán televisores plasma con canales deportivos y se contará con una sección de snacks", comentó. Además, se traerán instructores del extranjero para que capaciten a personal panameño.

"Habrá clases de patinaje básico, de hockey y de patinaje artístico", comentó Rodríguez, justo antes de enfatizar: "lo más importante es que esta pista es de hielo real".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESFILE Armani, Dolce y Fila cierran la semana de Milán

El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección. El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección.
El desfile mostró cuál era el desafío que se había propuesto la empresa: inyectar moda y lujo en su colección. AFP

El telón de la semana de la moda de Milán cayó con gran pompa, con la presencia de Monica Bellucci y Carla Bruni en la ...

LIBERACIÓN Periodistas griegos salen de la cárcel pese a queja de ministro

El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado.
El fiscal decidió el domingo investigar si el ministro había sido difamado. Tomada de Twitter @amna_newseng

Tres periodistas griegos salieron en libertad tras ser encarcelados a raíz de una denuncia del ministro de defensa del país.El ...

EMERGENCIA Lanzan rescate al paralizarse rueda de feria en Nueva Jersey

Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía. Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía.
Las personas varadas estaban a diversas alturas y una estaba a 12 metros (40 pies) del suelo, dijo la policía. Tomada de Twitter @KeeleyFox29

Siete personas tuvieron que ser rescatadas desde las alturas debido a que la rueda de feria donde estaban montadas en Nueva ...