Una fría superficie de 800 metros cuadrados hará sudar a quienes busquen una manera diferente de entretenimiento.
Junto a Space World, en el segundo piso del centro comercial Albrook Mall, se están ultimando los trabajos de construcción de la primera pista de patinaje sobre hielo real de Panamá, la cual será la más grande de la región.
Esta será la primera de su tipo en Centroamérica y será la más grande del área, incluso más grande que las pocas que hay en Sudamérica.
Según Iván Darío Rodríguez, ingeniero industrial encargado de la obra, Park on Ice, como se llamara el complejo de patinaje, "será algo totalmente diferente".
"Lo que buscamos es ofrecer una alternativa de entretenimiento a la familia. En Panamá hay poco que hacer realmente en esta materia, así que pensamos que sería una gran oportunidad traer este proyecto", señaló el ingeniero colombiano. La inauguración de la obra será a finales del mes de marzo, o "a más tardar" a principios de abril.
"Traemos más de 500 pares totalmente nuevos de patines, así como medias higiénicas que serán de uso obligatorio para quienes vengan a patinar", comentó Rodríguez.
El costo por el uso de la pista aun no está establecido, pero el ingeniero afirma que rondará entre los ocho y 12 dólares la hora. Afilar las navajas de los patines y mantener el hielo en la pista no es barato.
El área contará con una sección de gradas, las cuales permitirán que 600 personas observen mientras un máximo de 300 personas patinan simultáneamente.
"También se instalarán televisores plasma con canales deportivos y se contará con una sección de snacks", comentó. Además, se traerán instructores del extranjero para que capaciten a personal panameño.
"Habrá clases de patinaje básico, de hockey y de patinaje artístico", comentó Rodríguez, justo antes de enfatizar: "lo más importante es que esta pista es de hielo real".

