VIENE DE LA 1B. UNA IDEA SE TRANSFORMÓ EN FENÓMENO ‘POP’.

Pasear es la moda

Muñecas que pasean: la abuelita en silla de ruedas, la barriga de un gordito y los oficinistas vagos.

Pasear es la moda
Pasear es la moda

Varias personas han preguntado por la muñeca que pasea en una tienda de la localidad que no es El Machetazo. Y el doble ha comprado muñecas que caminan, pensando que se trata de la muñeca. Incluso la competencia se ha acercado al almacén que lanzó la campaña, para pedirla y poder venderla en su propio local.

El mismo almacén El Machetazo ha tenido que materializar el concepto, vendiendo Barbies con carro, muñecas que trotan o se mueven, como "muñecas que pasean", porque originalmente la idea se creó para asociar la fijación de una niña por un juguete y la rifa de ocho vehículos, no para vender un juguete específico.

El equipo creativo del comercial decidió que la muñeca paseara, "porque si hablábamos de una que silba, tenía que existir y El Machetazo no iba a producir ese producto. Por otra parte, una que pasea puede ser cualquiera", explica Lucía Bonadíes, directora creativa de Insight DDBO. Para ella, el éxito de la campaña se debe, sobre todo, a la identificación que tiene El Machetazo con el público y a un mensaje con el que la gente podía identificarse fácilmente, "porque es algo que realmente le sucede a los padres de familia y a los niños".

Pero para que una buena idea pueda llegar a la gente de la manera correcta, también tiene que ver la realización y en ese caso, el director del comercial, Alberto Rodríguez (Parrokino), destaca la elección de Maylena Ortiz de 6 años, como protagonista. "Era importante que ella dijera las cosas sin parecer malcriada, sino frustrada.

Que simplemente quisiera una cosa en la vida, la muñeca que pasea, nada más". Y en ese sentido fue fundamental la elección de la actriz. Maylena fue preseleccionada de la agencia de modelos Casting y luego tuvo que hacer una prueba de actuación con siete niñas más. "Desde el primer momento nos impactó.

Hubo que darle ciertas instrucciones, pero ella era muy natural", asegura. El éxito de la cuña, según Rodríguez, se debe a " una buena idea, sencilla de asimilar para el público y una frase que se puede aplicar a cualquier cosa, "valiéndose de la jocosidad innata del panameño".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más