Percusión de la calle

Stomp llegará a Panamá con una delegación de 30 personas, entre artistas y personal técnico, para presentarse en el Teatro Anayansi.

Percusión de la calle
Percusión de la calle

La música es un elemento del ambiente que tú creas, y los objetos que tengas a mano son los instrumentos. Esa es la filosofía que siguió Luke Cresswell para crear, junto a Steve McNicholas, el grupo Stomp de baile, actuación y percusión.

Así, no dejándose gobernar por los instrumentos musicales convencionales, Stomp ha presentado su espectáculo de norte a sur y de este a oeste por aproximadamente 350 ciudades en 36 países usando escobas, palos, latas, tanques de basura, periódicos, zapatos y muchos otros objetos.

Su show estará en Panamá del 16 al 19 de septiembre en el Teatro Anayansi.

Vendrá una delegación de 30 personas, entre artistas y personal técnico, además de un arsenal de “instrumentos” especiales para dar vida a su ritmo, acotan voceros de Showpro, organizadores de esta actividad.

Cresswell, vía correo electrónico, detalla que el espectáculo contará con varios actos por espacio de una hora y 40 minutos.

Dice que el público no espere versiones de famosas canciones al estilo Stomp, ya que tienen su propio repertorio de sonidos.

En pasadas giras se han presentado en Colombia, Brasil, Chile y Argentina, pero ahora será la primera vez que estarán en la región centroamericana.

Cresswell comenta que aún no tienen pensado algún plan para su estancia en el país. Llegarán la próxima semana y, desde el 14 de septiembre, se dedicarán a atender compromisos de promoción del show.

Explica que Stomp cuenta con compañías en su natal Reino Unido y en Nueva York, Estados Unidos, cada una con su respectivo elenco.

En Panamá estará una delegación que realizará la misma presentación que hace en Broadway.

Stomp está integrado por bailarines y músicos, pero los requisitos básicos que piden Cresswell y McNicholas son: tener amor por la música y mucha disciplina.

¿Qué se puede esperar? Cresswell resume que desde el 16 de este mes se apreciará un espectáculo de música con movimientos de calle.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más
  • Declaran causa compleja la investigación contra Héctor Brands. Leer más