AOL. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.

Personaliza tu ‘Messenger AIM’

Las llamadas telefónicas y las videoconferencias se consideran esenciales para el éxito de las futuras versiones.

"AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios. "AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios.
"AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios.

AOL dijo que planea permitir a los desarrolladores de software y servicios crear sus propias versiones de su programa de mensajería instantánea AOL Instant Messenger (AIM), lo que analistas consideraron un gran paso para una compañía que tradicionalmente ha aislado sus servicios.

La división online del conglomerado de medios Time Warner Inc. comenzará a suministrar a los desarrolladores herramientas de software con los que puedan empezar a esbozar y crear por sí mismos sus propios servicios de mensajería. "Es un cambio impresionante para AOL", dijo Joe Wilcox, un analista de Jupiter Research, quien calificó la decisión de astuta y adoptada en el momento adecuado. AOL se está "abriendo a otras compañías, algunas de las cuales pueden crear productos para competir con AIM", añadió.

La comunicación a través del tecleo de mensajes, de llamadas telefónicas o llamadas con video y la capacidad de ver si los receptores están conectados al mismo tiempo se considera esencial para el éxito de las futuras versiones de los servicios de internet, dijeron analistas. Incluso, podría ayudar a AOL a ganar algo más de participación sobre su rival Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...