CIENFUE. COMBINACIÓN DE MÚSICA Y PINTURA.

Pincelazos musicales

El cantante dedica gran parte de su tiempo a la pintura, empleando técnicas como el óleo y acrílico. Planea hacer su tercera exposición con pinturas que reflejan elementos de la naturaleza.

ARTE. La obra que se aprecia en el fondo será una de las que expondrá en el mes de noviembre. ARTE. La obra que se aprecia en el fondo será una de las que expondrá en el mes de noviembre.
ARTE. La obra que se aprecia en el fondo será una de las que expondrá en el mes de noviembre.

De forma paralela, Camilo Navarro es un artista panameño que busca el éxito en dos ramas del arte, la música y la pintura, las cuales ha cultivado con pasión y dedicación desde pequeño.

El cantante de 30 años, conocido en el ámbito musical como Cienfue, plasmó en su álbum debut ( El Disco es Cultura) el ritmo rock mezclado con elementos de la música folclórica, como la mejorana, influencia que adquirió durante su niñez.

Es el mismo concepto que usa para estampar, por medio de pinceles, su otro don, el cual no es del conocimiento de muchos roqueros.

Cienfue dedica gran parte de su tiempo a la pintura, empleando en principio la técnica del óleo sobre canvas, y ahora usa pintura acrílica sobre tela. "Desde que domino ambas actividades me ha gustado vincularlas. Crecí viendo muchos paisajes de la naturaleza, y mis pinturas están enfocadas en árboles y elementos naturales, lo que va relacionado con el contenido de varias de mis canciones como Hierba buena y Montaña arriba", relata.

Desde los cinco años Camilo hacía dibujos, y no fue hasta los 17 que culminó sus primeras obras con un estilo definido. "Primero, me gustaba hacer trabajos relacionados con el graffiti. Ahora prefiero hacer algo distinto", señala el cantante, quien ya ha realizado dos exposiciones; una en Estados Unidos y la otra en Panamá, hace siete años.

Las pinturas que prepara actualmente son para su tercera exposición, la cual realizará en noviembre junto a su hermano Eduardo Navarro, en la galería Habitante.

Las obras de Cienfue han sido portadas de dos de los discos de la banda extranjera Bodega Sónica, a la cual perteneció por un tiempo. Es el caso de "Radio Libre América", pintura que bautizó así por una estación radial que transmitía mensajes de liberación a los pueblos europeos en la Segunda Guerra Mundial. "Es un cuadro con muchos detalles de la cultura latina como una camisa de guayabera, plátanos e instrumentos típicos. El mensaje es la hermandad que debe existir entre latinos y europeos", explica.

(Vea El andar musical de Cienfue)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...