Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Policía interviene en presentación de novela de Armas Marcelo sobre Fidel Castro

Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo hoy en la presentación de la novela Requiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro de Panamá.

Temas:

El altercado se dio durante la presentación de un libro sobre Fidel Castro, en la Feria del Libro de Panamá, que se realiza en Atlapa. El altercado se dio durante la presentación de un libro sobre Fidel Castro, en la Feria del Libro de Panamá, que se realiza en Atlapa.
El altercado se dio durante la presentación de un libro sobre Fidel Castro, en la Feria del Libro de Panamá, que se realiza en Atlapa.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo hoy en la presentación de la novela Requiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

La situación se produjo casi al final de la actividad cuando esta se abrió a la intervención de los asistentes, entre los que habían partidarios del líder de la revolución cubana, quienes reaccionaron airados por el tratamiento dado en la obra de ficción a Castro y el Che Guevara.

Las declaraciones del autor J.J. Armas Marcelo remarcando su rechazo a la figura del "dictador cubano" calentó más el ambiente.

"Viva Fidel", "yo defiendo a la revolución cubana" y "tú eres anticastrista" fueron algunas de las consignas y acusaciones lanzadas contra el escritor español.

Una de estas personas, un hombre, se acercó bastante a la mesa que ocupaba Armas Marcelo y amenazó con liarse a puñetazos molesto con alguien que, según dijo, le empujó. La policía llegó y lo invitó a salir del recinto sin que fuera necesaria su detención.

Armas Marcelo dijo a Acan-Efe que estaba preparado y que esperaba que esto sucediera. "Me parece que siempre hay gente asÍ, gente que no acepta el que uno tenga su opinión", indicó.

Añadió que cualquiera que estuvo en la sala se dio cuenta que solo estaba presentando un libro al cual, aclaró, "le quité un punto polÍtico, le quité puntos ideológicos".

"Y la verdad es que yo trabajé la novela de esa manera, pero claro, está muy bien explicado en los libros de texto cómo se hace un acto de repulsa de los cubanos en el exterior", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...