INGENIO Y DESTREZA. VESTIDOS QUE REPRESENTAN UNA HISTORIA.

Premio a la fantasía

Más de tres mil dólares en materiales costó el vestido de fantasía que lucirá la Señorita Panamá para Miss Universo.

GANADOR. El vestido de Jorge Crespo obtuvo el primer lugar. GANADOR. El vestido de Jorge Crespo obtuvo el primer lugar.
GANADOR. El vestido de Jorge Crespo obtuvo el primer lugar.

Cada año un grupo de diseñadores panameños se esfuerza para presentar su mejor propuesta de fantasía en el concurso Señorita Panamá.

Este año los participantes expresaron en sus trajes la riqueza del folklore panameño, en atuendos impregnados de leyendas, simbolismos y culturas que caracterizan a Panamá.

Para sorpresa de los presentes, los mismos que ganaron el año pasado el primer y segundo lugar en traje de fantasía en el certamen Señorita Panamá para Miss Universo, ganaron este año.

El primer lugar fue para Jorge Crespo, quien se inspiró en uno de los símbolos más representativos del país: el Canal de Panamá. El traje lo lució la candidata Isis Rengifo y su vestido fue bautizado con el nombre "Mi octava maravilla".

El segundo lugar fue para Hidalgo Candanedo, quien presentó su modelo "Panamá, paraíso ecológico del mundo", llevado por la concursante Alejandra Perea.

En tanto, el tercer lugar lo ganó Clinio García con su trabajo "La paz", representada en la pureza de la Flor del Espíritu Santo.

Jorge Crespo

Está convencido que el Canal de Panamá es lo que todo panameño diría "Mi octava maravilla". Su inspiración principal fue el admirar por largos ratos la vegetación de la cuenca hidrográfica.

Lo que más le costó hacer fue el bordado a mano de las esclusas de Miraflores en la parte frontal del vestido, ya que por dejarlo de último "casi se lo come el tigre".

Este vestido lo usará la Señorita Panamá para Miss Universo, tal cual como se presentó en la noche del viernes en el salón Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá. ¿La razón? Según el artista el año pasado le hizo algunos cambios al vestido de fantasía para el Miss Universo y "se fue con mala suerte". Ahora irá sin modificaciones.

Hidalgo Candanedo

Aunque quedó en segundo lugar, este diseñador asegura sentirse ganador. Según él su vestido fue hecho para impactar a nivel internacional.

Su trabajo llamado " Panamá, paraíso ecológico del mundo" tenía todo el vuelo de abajo pintado en óleo. Hablaba de la diversidad de especies en el país y la necesidad de preservar la naturaleza.

Clinio García

Su vestido lo llamó " La paz". Asegura que no sabe si el Espíritu Santo es más flor que ave, pero de lo que sí está seguro es de que es símbolo de la unión de las naciones y de los pueblos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...