Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presentan hoy una antología de poesía chino-panameña

 ‘Vástagos del Dragón: 26 poetas chino-panameños’ se presenta hoy en la Biblioteca Nacional.

Temas:

La obra reúne a poetas desde principios del siglo XX hasta la fecha. La obra reúne a poetas desde principios del siglo XX hasta la fecha.
La obra reúne a poetas desde principios del siglo XX hasta la fecha. CORTESÍA

La primera antología de poesía chino-panameña se presentará hoy 1 de julio, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero ( Parque Omar).

Vástagos del Dragón: 26 poetas chino-panameños fue preparada por los poetas Luis Wong Vega, Rita Wong Lew y Winston Churchill James.

La obra, detalla Wong Vega, incluye a “poetas y cantautores chino-panameños criollos (hijos de ambos padres chinos) o mestizos (hijos de hogares mixtos chino-latinos), de primera, segunda, tercera y cuarta generación, provenientes de todas las provincias, abarcando desde principios del siglo XX a la fecha”.

El objetivo era “rescatar y documentar poéticas que se desarrollan paralelamente a la ‘poética oficial’ panameña. Muchas veces ignoradas o despreciadas por el ‘ establishment literario’, pero no por ello de menor calidad o relevancia”.

Por igual razón, en 2012 publicaron Poesía Colonense Contemporánea, cubriendo a bardos desde 1865 hasta 2012. Y en 2013 Rapsodia Antillana, selección de poetas afro-antillanos de Panamá, 100 años de poesía panameña escrita en inglés.

Ahora, en 2015, aparece Vástagos del Dragón. “Existen antologías de poetas chinos de la diáspora y de sus descendientes en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra. Pero en América Latina nunca se había preparado una obra como esta”.

“Ya es hora de que este país se reconozca como lo que es: multicultural, heterogéneo, mestizo y cambiante, en donde manos de todos los colores están creando y edificando, a pesar de la discriminación racial, de los prejuicios, de la indiferencia, de la animadversión mediocre del ‘establishment literario’ local, de la ignorancia y del silencio oficial”, resalta Wong Vega.

Los responsables del libro recibieron el apoyo de la Embajada de la República de China ( Taiwan) y del Centro Cultural Chino-Panameño.

La siguiente meta editorial que tienen en mente es elaborar una antología de poesía de los pueblos originarios de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...