Cuarta edición del Festival Prisma

Prisma ofrece clases teóricas y prácticas de danza para principiantes

El Festival de Danza Contemporánea de Panamá- Prisma- destina una buena parte de su programa pedagógico al público, que sin conocer la danza contemporánea quiere acercarse o explorarla.

Los cursos didácticos y presentaciones son gratuitos.

Temas:

El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m., en el salón de conferencias del American Trade Hotel en Casco Antiguo. El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m., en el salón de conferencias del American Trade Hotel en Casco Antiguo.
El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m., en el salón de conferencias del American Trade Hotel en Casco Antiguo. CORTESÍA/Danny Willems

Un irresistible entrenamiento de danza se gesta en el Festival Prisma, especialmente para aquellos que creen tener dos pies izquierdos. 

Como si fuese una academia, el festival inicia sus clases teóricas en la Escuela de espectadores, con charlas gratuitas dictadas por la argentina especialista en historia de la danza Daniela Schvetz.

Hoy dictará una sesión de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. con el tema La danza contemporánea en el contexto del arte actual, en el American Trade Hotel (San Felipe), en donde se ha instalado la provisional academia.

“La Escuela de espectadores responde a esa necesidad de comprender de dónde sale la danza contemporánea que a menudo las personas cuestionan. El plan es que esta escuela siga en futuros festivales y vayamos ahondando en diversos temas”, visualiza Ximena Eleta de Sierra, directora del Prisma.

Esta escuela se inauguró el pasado miércoles y finaliza su parte teórica mañana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con la proyección de la película Blush, producida por el cineasta y coreógrafo belga Wim Vandekeybus, de la compañía Última vez. La entrada es libre.

Una clase práctica será dictada por la compañía costarricense Los Innatos, para niños y jóvenes en la escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz el 16 de octubre de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Seguidamente, la agrupación presentará su obra Etérea, gratuita para todo público a las 11:00 a.m., espectáculo que se volverá a presentar en los predios del Biomuseo (calzada de Amador) el 18 de octubre a las 5:00 p.m.

Otra opción es el 13 de octubre en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), donde se presentarán los bailarines Omaris Mariñas (panameña), Luis Sierra (mexicano) y el Colectivo Cla (costarricense), y finaliza la función con un conversatorio.

Vea otras presentaciones de interés que ofrece el festival en su cuarta versión visitando el siguiente enlace: http://festivalprisma.com/programacion/

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...