Un irresistible entrenamiento de danza se gesta en el Festival Prisma, especialmente para aquellos que creen tener dos pies izquierdos.
Como si fuese una academia, el festival inicia sus clases teóricas en la Escuela de espectadores, con charlas gratuitas dictadas por la argentina especialista en historia de la danza Daniela Schvetz.
Hoy dictará una sesión de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. con el tema La danza contemporánea en el contexto del arte actual, en el American Trade Hotel (San Felipe), en donde se ha instalado la provisional academia.
“La Escuela de espectadores responde a esa necesidad de comprender de dónde sale la danza contemporánea que a menudo las personas cuestionan. El plan es que esta escuela siga en futuros festivales y vayamos ahondando en diversos temas”, visualiza Ximena Eleta de Sierra, directora del Prisma.
La danza contemporánea en el contexto del arte actual
Esta escuela se inauguró el pasado miércoles y finaliza su parte teórica mañana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con la proyección de la película Blush, producida por el cineasta y coreógrafo belga Wim Vandekeybus, de la compañía Última vez. La entrada es libre.
Una clase práctica será dictada por la compañía costarricense Los Innatos, para niños y jóvenes en la escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz el 16 de octubre de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Seguidamente, la agrupación presentará su obra Etérea, gratuita para todo público a las 11:00 a.m., espectáculo que se volverá a presentar en los predios del Biomuseo (calzada de Amador) el 18 de octubre a las 5:00 p.m.
Cine se fusiona con la danza
Otra opción es el 13 de octubre en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), donde se presentarán los bailarines Omaris Mariñas (panameña), Luis Sierra (mexicano) y el Colectivo Cla (costarricense), y finaliza la función con un conversatorio.
Vea otras presentaciones de interés que ofrece el festival en su cuarta versión visitando el siguiente enlace: http://festivalprisma.com/programacion/

